-Anuncio-
jueves, enero 22, 2026

Mujer muere en ritual en Nogales; chamanes que le dieron veneno de rana fueron detenidos

Noticias México

Abandonan cuerpo de policía municipal cerca de Congreso de Sinaloa en Culiacán; había sido privado de la libertad

Con huellas de violencia y un mensaje de carácter intimidatorio, el cuerpo de un policía municipal fue localizado la...

Detienen a “El Botox”, criminal acusado de asesinar al líder limonero Bernardo Bravo en Michoacán

Tras un operativo que se extendió por más de 15 horas, fuerzas federales detuvieron en Apatzingán a César Alejandro...

Precio dólar HOY 22 de enero: peso mexicano se aprecia pese a tensiones en Davos

El dólar inició operaciones este 22 de enero con un tipo de cambio interbancario de 17.48 pesos por unidad,...
-Anuncio-
- Advertisement -

Dos “chamanes” fueron detenidos en Nogales por la presunta muerte de una mujer de 31 años, tras suministrar veneno de rana del Perú durante un ritual de desintoxicación.

Los hechos fueron reportados a las 20:46 horas del sábado, cuando se alertó que una mujer falleció dentro de un vehículo en el camino al ejido Mascareñas, a la altura de una gasolinera.

Al llegar al lugar, los agentes municipales observaron a paramédicos de Cruz Roja que realizaban maniobras de reanimación al cuerpo de una mujer, pero al no reaccionar, determinaron que ya no contaba con signos vitales.

En el sitio, el esposo de quien fue identificada como Perla, de 31 años, indicó que la llevó a un rancho en el ejido, por el camino viejo que conduce a Cananea, donde acudió en compañía de su madre y una hermana a realizar una terapia.

Expuso que al regresar por su esposa,  la encontró inconsciente y decidió trasladarla en su vehículo a recibir atención médica hasta donde fue encontrada por la ambulancia.

De acuerdo al reporte de Seguridad Pública Municipal, en el lugar también se encontraban dos personas quienes dijeron llamarse Juan Pablo“N“, de 41 años y Juan Diego “N“, de 30, quienes manifestaron ser chamanes de medicina ancestral.

Argumentaron que la víctima participó en un ritual de desintoxicación junto con seis personas más, donde le suministraron veneno extraído de la rana del Perú.

Ante ello, los dos supuestos “chamanes” fueron detenidos por los agentes preventivos, quienes los entregaron a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, y fueron puestos a disposición de un Ministerio Público del Fuero Común de la FGJE para el deslinde de responsabilidades.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Asesinan a hombre en ataque armado al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos durante la noche del miércoles, en el...

¡Viene la ExpoGan! Ya hay fecha para conocer los artistas que vendrán al Palenque 2026

Hermosillo, Sonora.- A preparar el sombrero invitó la ExpoGan Sonora al anunciar vía redes sociales que ya tiene lista...

Detienen a “El Botox”, criminal acusado de asesinar al líder limonero Bernardo Bravo en Michoacán

Tras un operativo que se extendió por más de 15 horas, fuerzas federales detuvieron en Apatzingán a César Alejandro...

Oscar 2026: Sinners rompe récord histórico y lidera nominaciones; Guillermo del Toro destaca con Frankenstein

Sinners hace historia al liderar las nominaciones al Oscar 2026, mientras Guillermo del Toro destaca con Frankenstein. Conoce la lista completa y los favoritos de la Academia.
-Anuncio-