-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Asociación empresarial de la 4T piensa adquirir Citibanamex

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

Por infobae.com

Javier Garza Calderón, fundador de la organización llamada “Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional” (E4T) confirmó que buscará adquirir los activos históricos, culturales y financieros de CitiBanamex para que regresen a manos de empresarios mexicanos.

-Anuncio-

De acuerdo con el comunicado emitido por esta asociación empresarial, como “respuesta a las preguntas de la prensa”, Garza Calderón destacó su interés de invitar a otros empresarios para conformar un grupo de inversionistas con el fin de analizar la posible adquisición de la banca nacional de Citigroup.

Asimismo, resaltó su “amor por México” y la experiencia que ha tenido dentro de la banca prácticamente toda su vida, pues su familia fue dueña de Banca Serfin, expropiada durante el sexenio de López Portillo.

“Habiendo sido mi familia dueña de Banca Serfin (expropiada por el expresidente José López Portillo) y mis posteriores experiencias como Consejero de Banpaís. Banca Somex, Banca Serfín, sí como Consejero de Seguros Monterrey, Fianzas y Arrendadora Monterrey, tengo experiencia y conocimiento de muchos años sobre la banca en México, de sus fortalezas y debilidades, “detalló.

-Anuncio-

Posteriormente, Javier Garza afirmó que la estrategia planteada es “disruptiva”, y tiene como objetivo convertir a Banamex en una empresa “realmente mexicana”, en la que los mexicanos y migrantes puedan “comprar acciones e invertir, sin excluir, como lo dijo el Presidente, a algunos extranjeros”.

En el comunicado se adelantaron algunos pasos a seguir. El primero de ellos sería formar un fideicomiso para recibir a los inversionistas. En paralelo, se desarrollaría un equipo de analistas y especialistas, nacionales e internacionales, para evaluar las líneas de negocio de Citi Banamex y así, finalmente, presentar una oferta.

“El ejemplo de trabajo honesto, integridad, solvencia moral, así como la búsqueda de un México más justo con mejor bienestar para todos, principio fundamental que me inculcaron mis padres y abuelos, son y serán mi guía”, ahondó Garza Calderón.

Finalmente, aclaró que el proceso será “largo y complejo”, pero buscarán, con “entusiasmo y el apoyo de otros empresarios”, estar atentos a las bases formuladas por Citigroup para cumplir su meta de adquisición.

-Anuncio-

A esta misión de “mexicanizar” a Banamex por parte de la Cuarta Transformación, también se sumó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, quien propuso poner a disposición nacional la Fundación Cultural Banamex para su “preservación”. Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter, en donde también refrendó su compromiso de velar por la “integridad y destino” del patrimonio cultural que acerva.

“Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi-Banamex estaré atento a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión, debería pasar a propiedad nacional para su preservación”, escribió el canciller.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-