La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que el acceso al Ángel de la Independencia y al Zócalo capitalino será limitado durante el partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, que se disputará el domingo 5 de julio.
En conferencia de prensa este viernes 3 de julio, la mandataria explicó que la entrada a ambos puntos será gratuita, pero estará sujeta a un aforo máximo por motivos de seguridad.

“El mensaje es claro: la entrada al Ángel o al Zócalo es libre, pero con aforo limitado; la entrada es libre, pero el cupo es limitado por la seguridad de todas y todos”, informó.
Brugada también anunció un operativo especial para el encuentro entre México e Inglaterra, en el que participarán 40 mil servidores públicos. Además, se implementará control de acceso al Ángel de la Independencia y un perímetro de seguridad con el objetivo de prevenir incidentes durante los festejos.
Leer también: “A mí ni me preguntaron, me rompen un poquito la madre”, Javier Aguirre sobre cambio de horario en México vs Inglaterra
La medida fue anunciada luego de la muerte de cuatro personas durante las celebraciones por la victoria de la Selección Mexicana sobre Ecuador, ocurridas la noche del martes 30 de junio, tras el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final del Mundial de Norteamérica.
Brugada Molina señaló que las personas interesadas en acudir al Ángel de la Independencia o al Zócalo deberán ingresar antes del inicio del partido, ya que una vez comenzado el encuentro no se permitirá el acceso.

“No se podrá ingresar una vez iniciado el partido; puede ser antes de iniciar el partido”, advirtió.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, informó que el aforo máximo en el Ángel de la Independencia será de 25 mil personas. Una vez alcanzada esa capacidad, se restringirá el acceso a la zona para evitar riesgos durante los festejos.
México e Inglaterra se enfrentarán el domingo 5 de julio en los octavos de final del Mundial 2026.
Con información de López-Dóriga Digital.



