-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Esta es la lista de premiados en los Globos de Oro 2022

Compartir

Noticias México

En México existen “vastos territorios” controlados por organizaciones “narcoterroristas”, afirma Marco Rubio

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que en México existen “vastos territorios” que no están gobernados por el Estado, al referirse a la presencia de organizaciones criminales y a la amenaza que representan para ambos países.

Muere el periodista Óscar Mario Beteta, una de las voces históricas de la radio mexicana

El periodista y economista Óscar Mario Beteta Vallejo, una de las voces más reconocidas del periodismo radiofónico mexicano, falleció este 9 de septiembre de 2026 a los 70 años, luego de enfrentar cáncer en el Hospital ABC de Santa Fe.

Pemex descubre toma clandestina conectada a un túnel en Edomex

Una inspección realizada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) permitió localizar una toma clandestina de hidrocarburos conectada a un túnel en el municipio de Axapusco, Estado de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su siglas en inglés) dio a conocer la lista completa de ganadores de la 79a edición de los Globos de Oro 2022.

El histórico evento, comúnmente conocido como la antesala del Oscar y que regularmente atrae a 18 millones de televidentes, se realizó el domingo 9 de enero a puerta cerrada, sin emisión televisiva, nominados, invitados famosos, alfombra roja, anfitrión, prensa o siquiera una transmisión en línea.

El evento fue clasificado como “privado” debido al creciente aumento de la variante ómicron en Estados Unidos, pero también en medio de polémicas y un boicot de quienes acusan a la organización de conductas racistas, de sexismo y falta de diversidad, razón principal por la que la cadena NBC se rehusó a transmitirla por televisión en 2022.

“West Side Story” de Steven Spielberg se alzó con varios premios importantes, incluyendo mejor película de comedia o musical, mejor actriz en una película de comedia o musical, para Rachel Zegler, y mejor actriz de reparto para Ariana DeBose.

El western gótico de Netflix “The Power of the Dog” se impuso como película de drama y le mereció honores a Jane Campion por la dirección y a Kodi Smit-McPhee como mejor actor de reparto.

Otros ganadores en los apartados de cine incluyeron a Will Smith por “King Richard”, Nicole Kidman por “Being the Ricardos” y Andrew Garfield por “tick, tick…BOOM!”.

Esta es la lista completa de ganadores de los Globos de Oro 2022:

CINE

—Mejor película de drama: “The Power of the Dog”.

—Mejor película musical o de comedia: “West Side Story”.

—Mejor director: Jane Campion, “The Power of the Dog”.

—Mejor actriz, drama: Nicole Kidman, “Being the Ricardos”.

—Mejor actor, drama: Will Smith, “King Richard”.

—Mejor actriz, musical o comedia: Rachel Zegler, “West Side Story”.

—Mejor actor, musical o comedia: Andrew Garfield, “Tick, Tick…Boom!”

—Mejor actriz de reparto: Ariana DeBose, “West Side Story”.

—Mejor actor de reparto: Kodi Smit-McPhee, “The Power of the Dog”.

—Mejor película en lengua extranjera: “Drive My Car” (Japón).

—Mejor cinta animada: “Encanto”.

—Mejor guion: Kenneth Branagh, “Belfast”.

—Mejor música original: Hans Zimmer, “Dune”.

—Mejor canción original: “No Time to Die”, Billie Eilish, Finneas O’Connell, “No Time to Die”.

TELEVISIÓN

—Mejor serie de drama: “Succession”.

—Mejor serie de comedia o musical: “Hacks”.

—Mejor serie limitada o película hecha para TV: “The Underground Railroad”.

—Mejor actriz, serie de drama: Michaela Jaé Rodriguez, “Pose”.

—Mejor actor, serie de drama: Jeremy Strong, “Succession”.

—Mejor actriz, serie de comedia o musical: Jean Smart, “Hacks”.

—Mejor actor, serie de comedia o musical: Jason Sudeikis, “Ted Lasso”.

—Mejor actriz, serie limitada o película hecha para TV: Kate Winslet, “Mare of Easttown”.

—Mejor actor, serie limitada o película hecha para TV: Michael Keaton, “Dopesick”.

—Mejor actriz de reparto, serie, serie limitada o película hecha para TV: Sarah Snook, “Succession”.

—Mejor actor de reparto, serie, serie limitada o película hecha para TV: O Yeong-su, “Squid Game”.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.
-Anuncio-

Más Noticias