-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Talibanes ordenan a comerciantes decapitar maniquíes

Últimas Noticias

-Anuncio-

Los talibanes ordenaron a los dueños de tiendas en el oeste de Afganistán que corten la cabeza de los maniquíes, debido a que las figuras que representan la forma humana violan la ley islámica.

Un video que muestra a varios hombres cortando cabezas de figuras en varias tiendas de Herat se volvió viral en las redes sociales.

Desde que regresaron al poder en agosto, los talibanes han impuesto cada vez más una interpretación dura de la ley islámica y han restringido las libertades, en particular las de mujeres y niñas.

Si bien los islamistas de línea dura no han emitido ninguna política nacional formal sobre maniquíes, u otras restricciones progresivas, varias autoridades locales están tomando medidas drásticas contra lo que dicen que son prácticas inmorales.

Aziz Rahman, titular del Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio en Herat, confirmó este miércoles la orden a la agencia AFP.

Algunos comerciantes trataron de eludir la orden de decapitación cubriendo la cabeza de los maniquíes con bufandas o bolsas, pero Rahman indicó que eso no es suficiente.

“Si solo cubren la cabeza o esconden todo el maniquí, el ángel de Alá no entrará en su tienda o casa para bendecirlos”, dijo.

Después de regresar al poder el 15 de agosto, los talibanes prometieron una versión más suave del duro gobierno que caracterizó su primer período en el poder, desde 1996 hasta 2001, cuando se prohibió cualquier representación artificial de la forma humana.

Pero las restricciones han ido retrocediendo, incluidos los informes locales de órdenes para que las personas asistan a las oraciones cinco veces al día, que los hombres se dejen crecer la barba y que se desaconseje la ropa occidental.

Las mujeres, en particular, están sintiendo la peor parte de los nuevos órdenes y poco a poco están siendo expulsadas de la vida pública.

La mayoría de las escuelas secundarias para niñas están cerradas, las mujeres tienen prohibido el empleo en el gobierno, aparte de áreas especializadas seleccionadas, y la semana pasada nuevas pautas establecieron que no pueden emprender viajes largos a menos que estén acompañadas de un pariente masculino.

Los talibanes también han intensificado las redadas contra los vendedores de licores, arrestaron a los drogadictos y prohibieron la música. (RFI)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-