-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Talibanes ordenan a comerciantes decapitar maniquíes

Últimas Noticias

Con arma de fuego delincuentes amenazan a madre e hijo en vivienda; se llevan objetos de valor en poblado Miguel Alemán

Miguel Alemán.- Durante la madrugada de este sábado se atendió un reporte que indicaba un robo con violencia hecho...

Julio César Chávez Jr. se disculpa con su padre y le dice que lo quiere mucho (VIDEO)

Después de las polémicas declaraciones en contra de su padre, Julio César Chávez Jr. mandó un mensaje en donde...

Bomberos de Hermosillo entrega a Congreso de Sonora iniciativa para reducir tiempo de jubilación de 35 a 25 años

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo entregaron una iniciativa de Ley ante el Congreso de Sonora, para reducir...
-Anuncio-

Los talibanes ordenaron a los dueños de tiendas en el oeste de Afganistán que corten la cabeza de los maniquíes, debido a que las figuras que representan la forma humana violan la ley islámica.

Un video que muestra a varios hombres cortando cabezas de figuras en varias tiendas de Herat se volvió viral en las redes sociales.

-Anuncio-

Desde que regresaron al poder en agosto, los talibanes han impuesto cada vez más una interpretación dura de la ley islámica y han restringido las libertades, en particular las de mujeres y niñas.

Si bien los islamistas de línea dura no han emitido ninguna política nacional formal sobre maniquíes, u otras restricciones progresivas, varias autoridades locales están tomando medidas drásticas contra lo que dicen que son prácticas inmorales.

Aziz Rahman, titular del Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio en Herat, confirmó este miércoles la orden a la agencia AFP.

-Anuncio-

Algunos comerciantes trataron de eludir la orden de decapitación cubriendo la cabeza de los maniquíes con bufandas o bolsas, pero Rahman indicó que eso no es suficiente.

“Si solo cubren la cabeza o esconden todo el maniquí, el ángel de Alá no entrará en su tienda o casa para bendecirlos”, dijo.

Después de regresar al poder el 15 de agosto, los talibanes prometieron una versión más suave del duro gobierno que caracterizó su primer período en el poder, desde 1996 hasta 2001, cuando se prohibió cualquier representación artificial de la forma humana.

-Anuncio-

Pero las restricciones han ido retrocediendo, incluidos los informes locales de órdenes para que las personas asistan a las oraciones cinco veces al día, que los hombres se dejen crecer la barba y que se desaconseje la ropa occidental.

Las mujeres, en particular, están sintiendo la peor parte de los nuevos órdenes y poco a poco están siendo expulsadas de la vida pública.

La mayoría de las escuelas secundarias para niñas están cerradas, las mujeres tienen prohibido el empleo en el gobierno, aparte de áreas especializadas seleccionadas, y la semana pasada nuevas pautas establecieron que no pueden emprender viajes largos a menos que estén acompañadas de un pariente masculino.

Los talibanes también han intensificado las redadas contra los vendedores de licores, arrestaron a los drogadictos y prohibieron la música. (RFI)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-