-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Decomisos de droga en México aumentaron: Sedena

Últimas Noticias

“Ahora mi papá dice que estoy peor que él”, señaló Julio César Chavez Jr. (VIDEO)

La polémica continúa alrededor de Julio César Chávez Jr. después de que volvió a revelar detalles sobre su vida...

Hirving “Chucky” Lozano da la victoria al Nápoles sobre el Bolonia

El atacante mexicano Hirving “Chucky” Lozano brindó su mejor actuación de la temporada al marcar el doblete con el...

España aceptará a Quirino Ordaz como embajador: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió en que España de su beneplácito para que el exgobernador...
-Anuncio-

CDMX (AP).-  Las incautaciones de droga durante los tres primeros años de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, registraron un incremento de más del doble, lo que representó un golpe para las organizaciones criminales que perdieron unos 6.362 millones de dólares, anunciaron el lunes las autoridades.

-Anuncio-

Los resultados de las políticas de combate al narcotráfico presentados por las autoridades generaron dudas entre los analistas que consideraron el balance como “muy primario”, y afirmaron que podrían representar una “mala noticia” para el gobierno debido a que el aumento de los decomisos podría estar asociado a un aumento del tráfico de drogas.

Al presentar un balance sobre el combate al narcotráfico durante la primera mitad del mandato de López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, afirmó que entre el 2018 y 2021 los decomisos de fentanilo y metanfetamina alcanzaron los 3.497 kilogramos y 124.735 kilogramos, respectivamente, lo que representó un incremento de 525% y 128% en comparación con los tres últimos años del sexenio anterior.

Durante la conferencia presidencial matutina, Sandoval indicó que en la primera mitad del actual sexenio también se elevaron en 77% los decomisos de cocaína, que sumaron los 65.020 kilogramos, mientras que las incautaciones de heroína aumentaron en 26% y alcanzaron los 1.398 kilogramos.

-Anuncio-

En el período 2018-2021 las detenciones y los aseguramiento de armas, aeronaves y dinero vinculadas al narcotráfico reportaron incrementos de más 80%, en comparación con la segunda mitad del gobierno de Enrique Peña Nieto, precisó el secretario de Defensa.

Tras resaltar las labores inteligencia para combatir el narcotráfico Sandoval dijo que en los últimos tres años se han capturado cinco líderes de organizaciones, nueve jefes de regiones y 1.059 figuras relevantes de células delictivas.

Sandoval expresó que gracias a las diferentes operaciones las autoridades le quitaron a las organizaciones delictivas “6.362 millones de dólares” en los últimos tres años.

-Anuncio-

El secretario de Defensa indicó que siguiendo las regulaciones las fuerzas militares redujeron entre el 2018 y el 2021 el uso de la fuerza durante las operaciones contra los grupos delictivos, y aseguró que eso se reflejó en una reducción de los casos de muertes e índice de letalidad.

Analistas sostienen que el mandatario federal no ha logrado contener el avance de la criminalidad en México debido a que no hay un plan definido y sólo se aplican acciones aisladas.

Información de AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-