-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Ya no hay corrupción en Poder Judicial, dice Zaldívar

Últimas Noticias

OTAN despliega aviones y barcos de guerra en Europa ante amenaza de Rusia

Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado la capacidad de defensa del flanco...

Comunidad del CIDE protesta en sede de la CDMX y bloquea carretera México-Toluca

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- La comunidad académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se...

Incauta PESP más de 25 mil dosis de narcótico en una semana durante operativo en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Más de 25 mil dosis de sustancias prohibidas fueron incautadas en operativo preventivo de la Policía Estatal de...
-Anuncio-

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aseguró que en el Poder Judicial de la Federación ya no hay corrupción.

Al rendir su tercer informe de labores indicó que los casos de corrupción que existen “son aislados”.

-Anuncio-

“Puedo afirmar categóricamente que en el Poder Judicial de la Federación ya no hay corrupción tolerada, ni institucionalizada. Ya no hay corrupción avalada o auspiciada desde arriba. Son casos aislados y no obedecen a mafias de corrupción que operaban desde adentro”, afirmó.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, entre otros asistentes, Zaldívar Lelo de Larrea expresó que actualmente también combaten el nepotismo y el acoso sexual. 

“Hemos desarticulado redes clientelares de intercambio de favores. Hemos adoptado medidas preventivas que permiten detectar irregularidades e impuesto sanciones ejemplares en casos de acoso y hostigamiento sexual, nepotismo e inconsistencias de evolución patrimonial”.

-Anuncio-

Añadió: “Hoy somos un Nuevo Poder Judicial de la Federación que brinda una justicia más humana, efectiva y cercana que nunca”.

El ministro presidente de la Corte expuso que ahora se tiene una nueva carrera judicial basada en el mérito, la igualdad de oportunidades y la paridad, en el que todos los cargos de la carrera judicial se alcanzan por concurso.

“Con el nuevo sistema de Carrera Judicial y la implementación del Plan integral de Combate al Nepotismo hemos acabado con este fenómeno. Hoy existen reglas claras que rigen la contratación e impiden situaciones de conflicto de interés o tráfico de influencias”, aseveró.

-Anuncio-

También señaló, se cuenta con una nueva Escuela Federal de Formación Judicial, que garantiza los mejores perfiles y que está capacitando a una nueva generación de jueces y juezas con una visión diferente de la justicia.

Agregó que se dispone de un servicio de defensoría pública, con capacidades inéditas para alcanzar todos los rincones del país, el cual brinda una defensa y asesoría de calidad a las personas a quienes el sistema de justicia nunca había volteado a ver.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...
-Anuncio-