-Anuncio-
jueves, marzo 26, 2026

Necesario presentar la papeleta de vacunación para el refuerzo contra covid, señala López-Gatell

Noticias México

Decomisan en Tepito más de 80 mil playeras de futbol con valor de más de 15 mdp; en el marco del Mundial 2026

Autoridades capitalinas, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, realizaron un megaoperativo contra la piratería en la zona de Tepito, colonia Morelos, donde aseguraron más de 80 mil productos apócrifos de origen asiático.

IMCO alerta rezago en pensamiento científico en secundaria

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reportó que únicamente 8 de cada 100 estudiantes de tercer grado de secundaria en México alcanzan los conocimientos esperados en saberes y pensamiento científico.

Estudiantes bailan con armas falsas y fotos de alcaldes asesinados en Michoacán

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) bailaron con armas falsas, encapuchados y con las fotografías de alcaldes asesinados en el estado durante un evento escolar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante la Mañanera, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que las personas que van a aplicarse la inoculación de refuerzo deben llevar la papeleta de vacunación que se genera al registrarse en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ esto con el objetivo para agilizar el proceso, aseguró.

López-Gatell informó que pese a que se había pactado que la aplicación del refuerzo contra el covid-19 sería sin la necesidad de hacer el registro previo, en estos días se identificó que es indispensable tener dichos registros de las personas como comprobante de que fueron inoculados para agilizar el proceso, acotó.

Agregó que la papeleta sirve como comprobante de vacunación y este se genera a través del portal “mi vacuna” donde solo se debe colocar datos de las personas como la Clave Única de Registro de Población (CURP), la fecha de la última dosis de la vacuna y datos sobre el domicilio.

“Vuelve la vacunación a ritmo acelerado”, asegura López-Gatell

Asimismo, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud señaló que regresó el ritmo acelerado de vacunación con la aplicación diaria de poco más 500 mil vacunas. Indicó que al momento van más de 138 millones de vacunas contra el covid-19 aplicadas en el país.

Agregó que de el 82 por ciento de los vacunados ya cuentan con el esquema completo de vacunación, mientras que los nuevos esquemas presenta un avance de 18 por ciento. Además, precisó que el 87 por ciento de las personas mayores de 18 años ya han recibido la inoculación.

Informó que se abrió la semana con una reducción en los casos de contagios de covid-19 con menos 5 por ciento, lo que indica que el país está en una fase de estabilidad sin una tendencia generalizada a la alza; sin embargo, reconoció que en la parte norte del país se ha presentado aumento en algunos casos.

Sin casos de contagios en escuelas

López-Gatell destacó que desde que se abrieron la escuelas para las clases presenciales el 30 de agosto de este año, no se han presentado casos graves de alumnos contagiados por el coronavirus.

“No ha habido ninguna repercusión en los casos de contagios de covid-19. Fue preocupación social, sin impacto negativo, la tendencia en reducción de casos también se presentó en la niñez y adolescencia. Las escuelas no fueron zonas de propagación”, aseguró.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez informó que hay más de 196 mil escuelas abiertas, y acuden a la escuela a clases presenciales más de 24 millones de alumnos con más de un millón de docentes trabajando.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Localizan a 33 estudiantes de la UES reportados como extraviados durante excursión en Ures

Autoridades localizaron a 33 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora que se extraviaron durante una excursión en la Sierra Huérfana, en Ures. Un alumno fue hospitalizado por signos de deshidratación.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Hermosillo vuelve a romper récord de calor del día y mes: ¿Cuántos grados se registraron?

Hermosillo rompe récord histórico de calor con 44°C este 26 de marzo, superando marcas de 1988 y estableciendo la temperatura más alta registrada en el mes.
-Anuncio-