-Anuncio-
domingo, marzo 22, 2026

López Obrador señaló que son ataques el dar a conocer las propiedades de Santiago Nieto

Noticias México

EEUU busca frenar apelación de Genaro García Luna y mantener sentencia por narcotráfico

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a un tribunal federal desechar el recurso de apelación presentado por la defensa de Genaro García Luna, con el objetivo de mantener firme la sentencia dictada en su contra por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.

PAN se aleja del PRI y anuncia que sus candidaturas serán 100% ciudadanas: podrán registrarse en app

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, anunció que las candidaturas rumbo a las elecciones de 2027 estarán abiertas a la ciudadanía, a través de un mecanismo de registro digital en una APP que permitirá a cualquier persona competir por una postulación.

Recuperan en Estado de México tráiler nodriza con autos clásicos robado en Puebla

Un tráiler tipo nodriza que transportaba vehículos clásicos fue robado en carreteras de Puebla y recuperado posteriormente en el municipio de Tecamachalco, informaron autoridades federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de darse a conocer una serie de propiedades con valor cercano a 40 millones de pesos, adquiridos por Santiago Nieto en los últimos dos años, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la información como “ataques” al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Sin abundar más sobre este caso, el mandatario consideró que sus adversarios “están desatados” y se refirió también a las publicaciones sobre su secretario particular Alejandro Esquer y del nuevo titular de Birmex, el general de la Sedena Jens Pedro Lohmann.

“Son ataques a Santiago Nieto, al general Lohmann, que lo acabo de nombrar para que nos ayude con la distribución de medicamentos, y al ingeniero Esquer”, mencionó López Obrador desde Palacio Nacional.

En el caso del ex titular de la UIF, Santiago Nieto, este lunes se publicó en el diario Reforma que el exfuncionario de la actual administración posee junto con su esposa Carla Humphrey, consejera del INE, cuatro inmuebles y un vehículo, los cuales han sido adquiridos en los últimos dos años, mediante créditos, pese a que su salario cuando como servidor público era de 107 mil pesos mensuales.

Sobre el tema, Santiago Nieto publicó esta mañana en sus redes sociales que no tiene nada que esconder que lo que aumentó fueron sus deudas, no su patrimonio, pues junto a sus esposa tienen que pagar un crédito mancomunado por 20 años.

Además, dijo que la información fue declarada ante el SAT y la Función Pública.

En la mañanera, el presidente López Obrador, también se refirió a los cuestionamientos en días recientes a su secretario particular, Alejandro Esquer, quien aparece en un video con dinero en la ventanilla de un banco.

Dijo que las imágenes corresponden a las acciones que como oposición realizaron en 2017 para reunir fondos y apoyar a los damnificados de los sismos de ese año.

El presidente dijo que no sabe si en las imágenes Alejandro Esquer había ido a entregar o recoger dinero en efectivo en un banco.

“Esto fue como en el 2017 que nosotros decidimos cooperar, ayudar a los damnificados por el sismo”, agregó.

Recordó que hubo una denuncia contra el fideicomiso que creó Morena para apoyar a los damnificados y el INE elaboró en 2018 una investigación en la cual se determinó que hubo irregularidades y dicha indagatoria llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que al final determinó que no había delito.

López Obrador dijo que como parte de las investigaciones, el INE solicitó los videos de las cámaras de un banco, y la grabación la tenía el instituto o el tribunal, pero se hizo pública en la prensa y se refirió al periodista Carlos Loret.

“El tribunal en su momento resolvió que no había ningún delito, pero (quienes difundieron el video) aplican la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha, tizna. Están ahora desatados”, dijo el mandatario.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere por presunto golpe de calor en Hermosillo; lo hallan junto a su bicicleta

Encuentran a un hombre de aproximadamente 70 años sin vida en el fraccionamiento Nueva Europa, al poniente de Hermosillo; presuntamente falleció por golpe de calor tras pedir agua horas antes.

Precio dólar HOY 21 de marzo: Peso mexicano pierde terreno frente al billete verde

El peso mexicano pierde frente al dólar por la Fed y la inflación global. Conoce el precio del dólar hoy sábado 21 de marzo de 2026 en Banco Azteca y los factores que influyen en el tipo de cambio.

¿Por qué los recibos de luz son altos en Sonora? Rennergy propone paneles solares como solución

Recibos de luz aumentan en Hermosillo por altas temperaturas. Conoce cómo funcionan las tarifas de CFE, el límite del subsidio y cómo ahorrar con paneles solares.

Tragedia al sur de Sonora: mueren dos personas en volcadura y queda una mujer grave

Un fatal accidente sacudió la mañana de este sábado la carretera estatal 151, en el tramo que conecta la cabecera municipal de Huatabampo con la playa de Huatabampito, con un saldo preliminar de dos personas sin vida y una mujer gravemente lesionada.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.
-Anuncio-