-Anuncio-
viernes, abril 10, 2026

López Obrador señaló que son ataques el dar a conocer las propiedades de Santiago Nieto

Noticias México

Precio dólar HOY 10 de abril: Peso mexicano se mantiene estable ante tensión en Medio Oriente

El peso mexicano cotiza en 17.35 por dólar este 10 de abril de 2026, en medio de la tensión en Medio Oriente, datos económicos de Estados Unidos y señales mixtas de inflación en México.

Silvano Aureoles escapó de México con ayuda del crimen organizado: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó este jueves que su predecesor, Silvano Aureoles Conejo, escapó del país con ayuda del crimen organizado, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que gire solicitudes de apoyo a la Interpol para ordenar fichas rojas contra el exmandatario estatal.

Roberto Velasco fija prioridades en la SRE: soberanía, crecimiento y protección a mexicanos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) delineó una nueva ruta de acción en materia de política exterior, en la que la defensa de la soberanía y el fortalecimiento económico se colocan como prioridades centrales, informó su titular, Roberto Velasco Álvarez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de darse a conocer una serie de propiedades con valor cercano a 40 millones de pesos, adquiridos por Santiago Nieto en los últimos dos años, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la información como “ataques” al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Sin abundar más sobre este caso, el mandatario consideró que sus adversarios “están desatados” y se refirió también a las publicaciones sobre su secretario particular Alejandro Esquer y del nuevo titular de Birmex, el general de la Sedena Jens Pedro Lohmann.

“Son ataques a Santiago Nieto, al general Lohmann, que lo acabo de nombrar para que nos ayude con la distribución de medicamentos, y al ingeniero Esquer”, mencionó López Obrador desde Palacio Nacional.

En el caso del ex titular de la UIF, Santiago Nieto, este lunes se publicó en el diario Reforma que el exfuncionario de la actual administración posee junto con su esposa Carla Humphrey, consejera del INE, cuatro inmuebles y un vehículo, los cuales han sido adquiridos en los últimos dos años, mediante créditos, pese a que su salario cuando como servidor público era de 107 mil pesos mensuales.

Sobre el tema, Santiago Nieto publicó esta mañana en sus redes sociales que no tiene nada que esconder que lo que aumentó fueron sus deudas, no su patrimonio, pues junto a sus esposa tienen que pagar un crédito mancomunado por 20 años.

Además, dijo que la información fue declarada ante el SAT y la Función Pública.

En la mañanera, el presidente López Obrador, también se refirió a los cuestionamientos en días recientes a su secretario particular, Alejandro Esquer, quien aparece en un video con dinero en la ventanilla de un banco.

Dijo que las imágenes corresponden a las acciones que como oposición realizaron en 2017 para reunir fondos y apoyar a los damnificados de los sismos de ese año.

El presidente dijo que no sabe si en las imágenes Alejandro Esquer había ido a entregar o recoger dinero en efectivo en un banco.

“Esto fue como en el 2017 que nosotros decidimos cooperar, ayudar a los damnificados por el sismo”, agregó.

Recordó que hubo una denuncia contra el fideicomiso que creó Morena para apoyar a los damnificados y el INE elaboró en 2018 una investigación en la cual se determinó que hubo irregularidades y dicha indagatoria llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que al final determinó que no había delito.

López Obrador dijo que como parte de las investigaciones, el INE solicitó los videos de las cámaras de un banco, y la grabación la tenía el instituto o el tribunal, pero se hizo pública en la prensa y se refirió al periodista Carlos Loret.

“El tribunal en su momento resolvió que no había ningún delito, pero (quienes difundieron el video) aplican la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha, tizna. Están ahora desatados”, dijo el mandatario.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

“Parecía una maquila”: revela familiar de paciente sobre clínica de sueros vitaminados en Hermosillo; expertos advierten sobre riesgos del efecto placebo

Pacientes cuentan su experiencia en una clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, ligada a ocho muertes. Expertos explican el efecto placebo y los riesgos de tratamientos no regulados.

Hombre es herido a balazos dentro de su domicilio al norte de Hermosillo

Hombre de 38 años resulta herido a balazos dentro de su hogar en la colonia Miguel Hidalgo, Hermosillo. Fue trasladado por Cruz Roja y se aseguran casquillos de arma de fuego para investigación.
-Anuncio-