-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

Enciende gobernador árbol navideño en reapertura de Parque Infantil de Hermosillo, tras casi dos años de pandemia por covid

Últimas Noticias

Píldora de Merck contra covid-19 se mantiene activa contra Ómicron

La píldora contra Covid-19 de Merck permanece "activa" contra la variante Ómicron, declaró este viernes la empresa estadounidense, con...

Colapsa puente en Pittsburgh horas antes de visita de Biden

Washington. Un puente de dos carriles en Pittsburgh colapsó el viernes y los rescatistas tuvieron que hacer rapel o...

Por acumulamiento de gas, explota vivienda en la colonia Camino Real

Por Gerardo López Los habitantes de la vivienda, que son de la tercera edad y uno de ellos utiliza silla...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con una nutrida asistencia el Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años debido a la pandemia de Covid-19 con motivo del encendido del árbol navideño del DIF Sonora.

El evento contó con la participación de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora, que realizó un concierto con algunas piezas de temporada navideña, como ‘Cántico de Navidad’, ‘Todo lo que quiero para Navidad eres tú’, ‘Las festividades favoritas’, entre otras.

-Anuncio-

Para encender el árbol la directora general del DIF Sonora, Lorenia Valle Sampedro, estuvo acompañada del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien celebró que este domingo 5 de diciembre la ciudadanía estuviera reunida para conmemorar la unión familiar tras una la crisis pandémica que afectó a toda la humanidad.

Lorenia Valle Sampedro, directora del DIF Sonora, expresó su agradecimiento a las familias que asistieron este domingo al Parque Infantil para celebrar su reapertura, ya que es en esta época en la se reflexiona y se ponen en práctica los valores de fraternidad y unidad.

“Estamos ya listos para recibir esta época decembrina, una temporada que nos invita a reflexionar, a pensar en el otro, en el prójimo,  en nuestros seres queridos, que nos invita a perdonar, que nos invita a apreciar lo que tenemos al final de este año 2021”, dijo.

-Anuncio-

La funcionaria estatal, agregó que desde el Gobierno del Estado están entusiasmados de promover actividades como ésta y como la del Bazar Navideño, en el que tuvieron una gran participación y con el que podrán beneficiar a las personas en situación más vulnerable.

Por su parte el gobernador Alfonso Durazo, señaló que este fue un evento muy especial, ya que con el encendido de este árbol se inicia formalmente con la celebración de esta época navideña, de acuerdo a las tradiciones y costumbres contemporáneas.

“En esta época navideña debemos de rescatar; consolidar nuestros valores de amistad, de solidaridad, de cariño, de compromiso, de apoyo, de entrega el uno al otro, rescatar todo aquello que nos permite hacer de la navidad y estos días de fin de año, una de las épocas más gratas”, apuntó.

-Anuncio-

Durazo Montaño, deseó que el encendido de este árbol sea un símbolo del rescate de valores, tradiciones, relaciones, y de darle la vuelta a la página ante cualquier situación que se nos haya presentando.

“Estamos saliendo de una etapa sumamente difícil,  no solamente en la historia de Sonora y de México,  sino incluso de toda la humanidad. Que sea esta época de navidad el rescate de todo aquello que vivimos antes de la pandemia y que nos ayude ese rescate a reencauzar por sendas de amistad, de cariño, de afecto, de gratitud, de solidaridad, todas nuestras acciones”, culminó.

https://fb.watch/9JfXIllzjs/
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...
-Anuncio-