-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Vicente Fernández regresa a terapia intensiva y apoyo respiratorio

Últimas Noticias

Comunidad del CIDE protesta en sede de la CDMX y bloquea carretera México-Toluca

Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- La comunidad académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se...

Incauta PESP más de 25 mil dosis de narcótico en una semana durante operativo en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Más de 25 mil dosis de sustancias prohibidas fueron incautadas en operativo preventivo de la Policía Estatal de...

Aplicarse una tercera dosis de vacuna antiCovid es seguro; “no hay que temer”: Infectólogo

Hermosillo, Sonora. - Una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 daría protección inmunológica contra las nuevas variantes y...
-Anuncio-

Vicente Fernández regresó a terapia intensiva, luego de que el pasado fin de semana presentó una inflamación en las vías respiratorias bajas que lo obligan a requerir apoyo respiratorio mecánico.

La familia del cantante informó que se ajustó su medicación y se mantiene una mayor vigilancia de su estado médico “ante cualquier eventualidad”.

-Anuncio-

“Importante destacar que se encuentra despierto, sin sedación, interactuando con su familia, principalmente con su esposa, la Sra. Cuquita”, dice el parte médico.

También se reportó que se realizó revisión de aparato gastrointestinal sin encontrar evidencia de trastorno relevante. 

La publicación detalla que “su sistema urinario presentó información misma que está siendo tratada. Su corazón está estable al momento”.

-Anuncio-

“Continuamos con manejo multidisciplinario y apoyo de rehabilitación física y nutricional. Agradecemos el apoyo y comprensión del proceso por el que pasa el señor Vicente Fernández y su familia”.

El pasado 17 de noviembre se reportó que la salud del cantante había registrado una mejoría, al conseguir los médicos retirarle el respirador al que estaba conectado por periodos de una hora.

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la respiración mecánica (quitar por completo el respirador) en períodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cuál es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, detalla el parte.

-Anuncio-

El 8 de agosto de este año, el cantante fue ingresado al Hospital Country 2000, en Guadalajara para someterse a una intervención quirúrgica y posteriormente a una traqueostomía.

Padece una enfermedad degenerativa que le ha causado una incapacidad para moverse, a raíz de una polirradiculoneuropatía que sus médicos calificaron como “una variante atípica de este tipo de enfermedades neurológicas”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...
-Anuncio-