-Anuncio-
domingo, mayo 31, 2026

Herederos de Gucci acusan a Ridley Scott de “insultar su marca” con su película

Noticias México

Durazo celebra 2 años del triunfo de Sheinbaum desde Hermosillo: “Nuestra presidenta ha defendido la soberanía nacional”

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, encabezó este domingo una reunión con simpatizantes de Morena en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, donde se enlazó con el informe de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizado en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México con motivo de los dos años de su triunfo electoral.

Riña en penal de Sinaloa deja varios muertos y heridos; esto se sabe

Una riña al interior del penal de Aguaruto, en Sinaloa, dejó varias personas fallecidas y otras lesionadas la mañana de este domingo 31 de mayo, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad para controlar la situación.

¿Quién era Paola Márquez? Influencer mexicana de Tiktok que fue hallada sin vida

La comunidad digital y habitantes de San Luis Potosí se encuentran consternados tras la muerte de la influencer Paola Márquez, una creadora de contenido de 30 años que alcanzó gran popularidad en redes sociales gracias a sus videos de reflexión, humor y experiencias personales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, 1 de diciembre (Europa Press).- El 26 de noviembre llegó a los cines La casa Gucci, cinta de Ridley Scott que relata los entresijos del asesinato de Maurizio Gucci. Parece que la película no ha convencido a la familia del diseñador, que ha lanzado un comunicado cargando duramente contra el filme del veterano cineasta que no ha dudado en responder también de forma más que contundente.

“La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de describir a Aldo Gucci y a los miembros de la familia Gucci como matones, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea. Esto es extremadamente doloroso desde un punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se construye la marca hoy”, señaló la familia en un comunicado recogido por Variety.

Los herederos tachan la reconstrucción del asesinato de Maurizio como “cuestionable” y aseguran que la cinta es “indulgente” respecto a la representación de Patrizia Reggiani, quien contrató a un sicario para matar a Maurizio. Según el comunicado, el personaje de Lady Gaga es retratado “como una víctima que intentaba sobrevivir en una cultura corporativa masculina y machista”.

“Esto no podría estar más lejos de la realidad. Además, a lo largo de sus 70 años de historia durante los cuales fue una empresa familiar, Gucci fue una empresa inclusiva. De hecho, precisamente en la década de 1980, el contexto histórico en el que se desarrolla la película, las mujeres ocupaban varios puestos importantes: ya fueran miembros de la familia o ajenos a ella, entre ellos se encontraba la presidenta de Gucci América, la directora de Relaciones Públicas Globales y Comunicación y un miembro de la junta directiva de Gucci América”, añade el texto, que asegura que la familia Gucci “no merece ser molestada para lanzar una película que no es veraz y que no hace justicia a sus protagonistas”.

SCOTT RESPONDE

Ante este comunicado, Ridley Scott no ha dudado en contestar a los Gucci. “Las personas que nos escribieron de la familia desde el principio nos insultaron de forma alarmante, diciendo que Al Pacino no representaba físicamente a Aldo Gucci de ninguna forma. Y sin embargo, francamente, ¿cómo podrían estar mejor representados que por Al Pacino? Probablemente tenemos a los mejores actores del mundo, habéis sido jodidamente afortunados”, declaró a Total Film.

Cabe destacar que Patrizia Gucci también criticó la caracterización de Jared Leto, quien encarna a Paolo Gucci. “Ciertamente en los dos primeros actos no hay mucha información sobre Paolo, pero hay fotos de Paolo y así es exactamente como luce. Encontramos las fotos y Jared se vistió como se vestía Paolo. No hay mucho material de Paolo hablando en cámara. Y eso tenía que ser, hasta cierto punto, imaginado, pero claramente Paolo era un hombre muy colorido y extravagante”, explicó el cineasta. “La extravagancia de Paolo fue capturada muy bien. ¿Y cómo puede ser eso ofensivo?”, se preguntó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Tragedia en el libramiento Guaymas-Hermosillo: muere menor tras choque múltiple entre cuatro vehículos

Un accidente múltiple registrado la tarde de este sábado en el libramiento Guaymas-Hermosillo dejó como saldo una menor fallecida y al menos tres personas lesionadas, movilizando a cuerpos de emergencia en la región.

Nuevo Sam’s Vado del Río en Hermosillo estará terminado en 2027; inversión generará 400 empleos

Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir el Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas; el proyecto generará 500 empleos y concluirá en 2027.
-Anuncio-

Más Noticias