-Anuncio-
jueves, octubre 23, 2025

Usuarios de Facebook podrán ajustar cantidad de publicaciones que ven

Noticias México

SRE pide una investigación exhaustiva tras arresto violento de influencer mexicano en Los Ángeles, EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó una investigación exhaustiva a las autoridades de Estados Unidos luego de que...

Encuentran niña de 4 años muerta dentro de una bolsa de plástico en Tlajomulco, Jalisco

La tarde de este martes, una niña de apenas cuatro años fue localizada sin vida dentro de una bolsa...

Boletos de Cinépolis a 29 pesos del 3 al 5 de noviembre: conoce los detalles

Cinépolis anunció que tendrá boletos a 29 pesos en salas seleccionadas de todo México por tiempo limitado, como parte...
-Anuncio-
- Advertisement -

Meta ha anunciado cambios en la sección de noticias (‘newsfeed’) de Facebook con los que los usuarios podrán gestionar la cantidad de contenidos que ven de las personas y grupos que siguen según sus preferencias y los anunciantes limitar la aparición de noticias en base a grupos temáticos.

Los cambios introducidos en la red social Facebook buscan que sea más fácil “encontrar y usar” los controles que la plataforma tiene para ajustar los contenidos que se ven en la sección de noticias, y forman parte de unas pruebas que la compañía tecnológica ha iniciado en algunos países con un pequeño porcentaje de personas.

Los usuarios podrán ajustar su clasificación de preferencias desde el apartado ‘Preferencias de la sección de noticias’, es decir, incrementar o reducir los contenidos que ven procedentes de amigos, familiares, grupos y páginas a los que sigan y aquellos que estén relacionados con los temas que les interesan.

Los cambios suponen también un acceso más sencillo a controles como Favoritos, Posponer, Dejar de seguir o Volver a conectar, como indica la compañía en una publicación en su blog de Business, y donde matiza que los cambios en pruebas se extenderán gradualmente en las próximas semanas.

Las empresas, por su parte, también contarán con más controles para excluir algunos anuncios según la categoría seleccionada. En este caso, los anunciantes podrán seleccionar uno o varios grupos temáticos (noticias y política, problemas sociales, y crimen y tragedia) para evitar que sus anuncios se muestren junto a publicaciones de dicha temática.

La compañía extenderá la prueba de esta ‘exclusión por tema’ de los anuncios a un número limitado de anunciantes que publican anuncios en inglés. Pero se trata de “un puente” entre lo que la compañía cree que puede ofrecer hoy y hacia dónde espera ir: los controles basados en contenido.

En este sentido, Meta ha indicado que “pronto” probarán un nuevo tipo de control basado en el contenido que “tendrá como objetivo abordar las preocupaciones que los anunciantes tienen sobre la aparición de sus anuncios en los ‘feeds’ de Facebook e Instagram junto a ciertos temas en función de sus preferencias de idoneidad de marca”.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“Nadie te va a salvar, tú misma te debes salvar”: Diana Quiroga de Hiaki Empresarial motiva a las mujeres a cumplir sus metas desde...

Hermosillo, Sonora.- ¿Cómo una mujer puede lograr sus metas aunque crea que no puede? Diana Quiroga, presidenta y coach...

“La vida es un instante; por eso, hoy decido vivir”: Czarina Colores comparte su historia como sobreviviente del cáncer de mama

Hermosillo, Sonora.- El reciente episodio de 'Amiga Date Cuenta' estuvo cargado de emociones, empoderamiento e inspiración para muchas mujeres. Con...

Estudiantes de Unison reforestan campus Hermosillo con más de 120 árboles nativos para reducir islas de calor y cuidar medio ambiente

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes del séptimo semestre del Programa de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Sonora realizaron...

Detienen a uno de los choferes de Tufesa en Sinaloa, proponen cárcel a quien se fugue

@elalbertomedina Detienen a uno de los choferes involucrados en el accidente de #Tufesa en #Sonora #fyp #noticias...

Unidos sí, pero cómplices no

Después de la reforma "light" y el relanzamiento descafeinado del PAN; el desprestigio de Alito Moreno y la podredumbre de lo...
-Anuncio-