-Anuncio-
martes, diciembre 23, 2025

Usuarios de Facebook podrán ajustar cantidad de publicaciones que ven

Noticias México

Tragedia aérea de la Marina en Texas: cinco muertos y una persona aún en rescate

Ciudad de México. La Secretaría de Marina Armada de México informó que ocho personas viajaban a bordo de una...

Asesinan a delegado regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo, Guerrero

La violencia armada cobró la vida de Raymundo Cabrera Díaz, delegado regional del IMSS Bienestar, quien fue asesinado a...

Detienen al ‘Betito’ en Nuevo León, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén

Mario Alberto “N”, alias ‘Betito’ o ‘Betillo’, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, fue detenido...
-Anuncio-
- Advertisement -

Meta ha anunciado cambios en la sección de noticias (‘newsfeed’) de Facebook con los que los usuarios podrán gestionar la cantidad de contenidos que ven de las personas y grupos que siguen según sus preferencias y los anunciantes limitar la aparición de noticias en base a grupos temáticos.

Los cambios introducidos en la red social Facebook buscan que sea más fácil “encontrar y usar” los controles que la plataforma tiene para ajustar los contenidos que se ven en la sección de noticias, y forman parte de unas pruebas que la compañía tecnológica ha iniciado en algunos países con un pequeño porcentaje de personas.

Los usuarios podrán ajustar su clasificación de preferencias desde el apartado ‘Preferencias de la sección de noticias’, es decir, incrementar o reducir los contenidos que ven procedentes de amigos, familiares, grupos y páginas a los que sigan y aquellos que estén relacionados con los temas que les interesan.

Los cambios suponen también un acceso más sencillo a controles como Favoritos, Posponer, Dejar de seguir o Volver a conectar, como indica la compañía en una publicación en su blog de Business, y donde matiza que los cambios en pruebas se extenderán gradualmente en las próximas semanas.

Las empresas, por su parte, también contarán con más controles para excluir algunos anuncios según la categoría seleccionada. En este caso, los anunciantes podrán seleccionar uno o varios grupos temáticos (noticias y política, problemas sociales, y crimen y tragedia) para evitar que sus anuncios se muestren junto a publicaciones de dicha temática.

La compañía extenderá la prueba de esta ‘exclusión por tema’ de los anuncios a un número limitado de anunciantes que publican anuncios en inglés. Pero se trata de “un puente” entre lo que la compañía cree que puede ofrecer hoy y hacia dónde espera ir: los controles basados en contenido.

En este sentido, Meta ha indicado que “pronto” probarán un nuevo tipo de control basado en el contenido que “tendrá como objetivo abordar las preocupaciones que los anunciantes tienen sobre la aparición de sus anuncios en los ‘feeds’ de Facebook e Instagram junto a ciertos temas en función de sus preferencias de idoneidad de marca”.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

85 años

Has cumplido 85 años, vivido en dos siglos, casi como un árbolsequoia de esos, vuestros, americanos. El proceso de envejecer,...

Reino Unido comienza a aplicar inyección contra 15 tipos de cáncer en su sistema público

El sistema público de salud del Reino Unido comenzó la implementación de una inyección de inmunoterapia de aplicación rápida,...

Taylor Chase, exestrella de Nickelodeon reaparece en la calle y preocupa a fans de una serie icónica

La vida de Tylor Chase, recordado por su participación en una popular serie juvenil de Nickelodeon, tomó un rumbo...

Tragedia aérea de la Marina en Texas: cinco muertos y una persona aún en rescate

Ciudad de México. La Secretaría de Marina Armada de México informó que ocho personas viajaban a bordo de una...

Trump lanza advertencia a Maduro: “Si se hace el duro, será la última vez que pueda hacerlo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes una advertencia directa al mandatario venezolano Nicolás Maduro, al...
-Anuncio-