-Anuncio-
domingo, diciembre 14, 2025

Usuarios de Facebook podrán ajustar cantidad de publicaciones que ven

Noticias México

Navidad con tarjeta de crédito: por qué pagar solo el mínimo puede salir muy caro

Con la llegada de las compras navideñas, el uso de la tarjeta de crédito suele incrementarse para cubrir regalos,...

¿Te pueden cortar la línea? Esto pasa si no registras tu celular con tu CURP

Con la aprobación de los nuevos lineamientos para la identificación de líneas telefónicas móviles en México por parte de...

Posadas 2025: el origen y el significado de las piñatas en México

Las piñatas son un elemento esencial de las celebraciones decembrinas en México, en especial durante las posadas, donde su...
-Anuncio-
- Advertisement -

Meta ha anunciado cambios en la sección de noticias (‘newsfeed’) de Facebook con los que los usuarios podrán gestionar la cantidad de contenidos que ven de las personas y grupos que siguen según sus preferencias y los anunciantes limitar la aparición de noticias en base a grupos temáticos.

Los cambios introducidos en la red social Facebook buscan que sea más fácil “encontrar y usar” los controles que la plataforma tiene para ajustar los contenidos que se ven en la sección de noticias, y forman parte de unas pruebas que la compañía tecnológica ha iniciado en algunos países con un pequeño porcentaje de personas.

Los usuarios podrán ajustar su clasificación de preferencias desde el apartado ‘Preferencias de la sección de noticias’, es decir, incrementar o reducir los contenidos que ven procedentes de amigos, familiares, grupos y páginas a los que sigan y aquellos que estén relacionados con los temas que les interesan.

Los cambios suponen también un acceso más sencillo a controles como Favoritos, Posponer, Dejar de seguir o Volver a conectar, como indica la compañía en una publicación en su blog de Business, y donde matiza que los cambios en pruebas se extenderán gradualmente en las próximas semanas.

Las empresas, por su parte, también contarán con más controles para excluir algunos anuncios según la categoría seleccionada. En este caso, los anunciantes podrán seleccionar uno o varios grupos temáticos (noticias y política, problemas sociales, y crimen y tragedia) para evitar que sus anuncios se muestren junto a publicaciones de dicha temática.

La compañía extenderá la prueba de esta ‘exclusión por tema’ de los anuncios a un número limitado de anunciantes que publican anuncios en inglés. Pero se trata de “un puente” entre lo que la compañía cree que puede ofrecer hoy y hacia dónde espera ir: los controles basados en contenido.

En este sentido, Meta ha indicado que “pronto” probarán un nuevo tipo de control basado en el contenido que “tendrá como objetivo abordar las preocupaciones que los anunciantes tienen sobre la aparición de sus anuncios en los ‘feeds’ de Facebook e Instagram junto a ciertos temas en función de sus preferencias de idoneidad de marca”.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Posadas 2025: el origen y el significado de las piñatas en México

Las piñatas son un elemento esencial de las celebraciones decembrinas en México, en especial durante las posadas, donde su...

Avión de JetBlue evita colisión con aeronave militar de EEUU cerca de Venezuela

Un avión de la aerolínea estadounidense JetBlue, procedente de Curazao, detuvo su ascenso para evitar una “colisión” con un...

Hermosillo retira 102 toneladas de cacharros en 11 jornadas de descacharre

Hermosillo, Sonora; 14 de diciembre de 2025.— Un total de 102 toneladas de objetos en desuso fueron retiradas por...

Puente a desnivel Colosio–Solidaridad alcanza hasta 87% de avance en Hermosillo

El paso a desnivel en el cruce de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Solidaridad registra avances significativos y...

Carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes alcanza 74 % de avance, informa Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que se avanza en el cumplimiento de una demanda histórica de...
-Anuncio-