-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Portugal prohíbe a empresas contactar a los trabajadores fuera del horario laboral

Últimas Noticias

-Anuncio-

Una nueva norma que regula el teletrabajo y otros aspectos laborales, fue aprobada por los diputados portugueses el pasado 5 de noviembre, con la cual las empresas están obligadas a no contactar con los trabajadores durante los periodos de descanso.

La modificación del Código Laboral sobre el “derecho a desconectarse” se aplica a todos los trabajadores y no solo a los que trabajan a distancia, con excepción para los casos de “fuerza mayor”, que según los expertos se limitan a situaciones realmente imprevistas o urgentes.

El incumplimiento de este deber por parte del empleador constituye una “infracción administrativa grave” y podrían ser sancionados con multas que van desde los 612 euros hasta los 9.690 euros. La sanción varía en función del volumen de negocio de la empresa y del grado de culpabilidad, sin embargo, la nueva norma no se aplicará a las empresas que tengan menos de 10 empleados.

Además, la nueva legislación prohíbe a los jefes vigilar a sus empleados mientras trabajan fuera de la oficina. Los trabajadores también podrán descontar el consumo de electricidad e internet como gastos de la empresa para adaptarse al trabajo a distancia.

Asimismo, la ley contempla que los trabajadores con hijos pequeños también tienen derecho a trabajar desde casa sin tener que acordarse previamente con su jefe, hasta que el niño cumpla ocho años.

Los cambios en el Código Laboral deberán entrar “en vigor el primer día del mes siguiente a su publicación”.

Información tomada de www.actualidad.rt.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-