-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Con el agua hasta las rodillas, ministro de Tuvalu hace denuncia ante la COP26

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

El ministro de Relaciones Exteriores de Tuvalu provocó que las cámaras y la prensa mundial voltearan a ver a su isla, luego de firmar su discurso para la conferencia de cambio climático de la COP 26, mientras estaba metido en el mar con el agua hasta las rodillas.

Vestido de traje, con un atril y las banderas de la ONU y de su país al fondo, Simón Kofe, dirigió unas palabras a la Cumbre que se celebra en Glasgow para visualizar el impacto del cambio climático y del aumento del nivel del mar en su isla.

“La declaración yuxtapone el escenario de la COP26 con las situaciones de la vida real a las que se enfrenta Tuvalu debido a los impactos del cambio climático y la subida del nivel del mar, y pone de relieve la audaz acción que Tuvalu está llevando a cabo para abordar las cuestiones tan apremiantes de la movilidad humana en el marco del cambio climático”, señaló el ministro de la isla del continente asiático, a través de una videoconferencia.

Tuvalu, un archipiélago en el corazón del Océano Pacífico, es una de las islas en conjunto con Fiji y Palau que están en la primera línea en los efectos del aumento del nivel del mar a causa del cambio climático, por lo que corren el riesgo de quedar inundadas, si las potencias no actúan a tiempo.

Al respecto, Simon Paeniu, ministro de Finanzas de Tuvalu, que hizo el viaje a Glasgow, advirtió que “las islas están desapareciendo, nos estamos hundiendo literalmente”.

El aumento del nivel del mar es ‘irreversible’

“Algunos de los cambios que ya se han puesto en marcha como el aumento continuo del nivel del mar, son irreversibles durante cientos o miles de años”, se lee en el reporte Cambio climático generalizado, rápido e intensificado realizado por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático respaldado por las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dicho lo anterior, las áreas costeras verán un aumento continuo del nivel del mar a lo largo del siglo XXI, propiciando un ambiente adecuado para contribuir a una mayor frecuencia y gravedad en inundaciones.

No obstante, los pequeños países e islas son los que sufrirían las peores consecuencias, pues este fenómeno amenaza con sepultarlas

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-