-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

INE aprueba diseño de boleta para revocación de mandato

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó este viernes por unanimidad el diseño de la papeleta que se utilizará para el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, en caso de que se cumplan todos los requisitos para llevarlo a cabo. 

Así lo dio a conocer el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a través de redes sociales, y compartió junto al mensaje una ilustración de la papeleta que se utilizaría en el proceso que se celebrará el 27 de marzo de 2022, en caso de que la ciudadanía la promueva en los términos previstos en el artículo 35 constitucional y la ley en la materia.

El 21 de octubre una comisión del INE avaló el diseño y la impresión de la papeleta, así como la documentación, materiales, así como el líquido indeleble que se utilizará para impregnar el dedo pulgar derecho de las personas que participen.

La Comisión Temporal de Procesos Electorales Locales del INE designó a Talleres Gráficos de México para imprimir los documentos, ya que ofrece las mejores condiciones en términos de calidad, oportunidad, infraestructura y experiencia de procesos electorales anteriores, especificó el instituto en un comunicado.

Te podría interesar: Aprueba comisión del INE diseño de la papeleta para la revocación de mandato de AMLO

Este jueves el INE dio a conocer que la aplicación móvil para recabar firmas de apoyo para promover la revocación de mandato ya se  puede descargar en las tiendas de Google Store y Apple Store.

El órgano electoral informó que serán requeridas 2 millones 845 mil 378 firmas para activar la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-