Los restos de la periodista Roxana Guzmán, asesinada en Veracruz, serán entregados este lunes a su familia, tres días después de que la Fiscalía General del estado confirmara que correspondían a ella mediante pruebas de ADN.
La Fiscalía General de Veracruz informó que la entrega de los restos de Roxana Berenice Guzmán Ramírez se realizará este lunes, luego de la confirmación oficial de su identidad. La noticia se da en medio del proceso de despedida organizado por su familia.

Ayer domingo, su madre, Rubicelia Ramírez Posada, publicó en redes sociales la invitación para despedir a la directora del medio local Pulso Informativo del Sureste. “Con profundo dolor en nuestros corazones, la familia Guzmán Ramírez invita a familiares y amigos a acompañarnos para despedir con amor a Roxana Berenice”, expresó.
Leer también: Asesinan en Culiacán a Adán Rodríguez, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes
La periodista será velada en su domicilio ubicado en la calle Balderas de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Nanchital, a partir de las 12:00 del mediodía, mientras que el martes se prevé una misa de cuerpo presente en la iglesia del centro y su posterior sepultura en el panteón Santa Elena.
Roxana Berenice Guzmán Ramírez fue privada de la libertad el pasado 2 de junio, cuando un grupo armado irrumpió violentamente en su vivienda, hecho que quedó registrado en video. Días después, su cuerpo fue localizado calcinado dentro de un tambo abandonado en un rancho de la comunidad Emiliano Zapata, entre los municipios de Moloacán e Ixhuatlán del Sureste.

Como parte de la investigación, autoridades han detenido a varias personas presuntamente relacionadas con el caso, entre ellas Luis Arturo “N”, alias “Delta 11” o “El Pelón”, además de otros señalados que habrían participado en la privación de la libertad de la periodista. La identificación de los restos se logró mediante un análisis de ADN realizado en la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses (UISMF) de la Fiscalía de Veracruz.



