-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

Cofepris prohíbe las tabletas Adult-T contra trastornos sexuales: son un “riesgo para la salud”

Últimas Noticias

Eligen panistas a Gildardo Real Ramírez como dirigente estatal en Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Con 2 mil 351, Gildardo Real Ramírez fue elegido este 5 de diciembre como el nuevo dirigente...

DIF Sonora reabre Parque Infantil de Hermosillo tras casi dos años de pandemia por covid; encienden árbol navideño

Hermosillo, Sonora.- El Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años de ausencia debido a la...

Ninguna autoridad me ha buscado tras ser señalado de tener vínculos con el narcotráfico, afirmó Sergio Mayer

Sergio Mayer, exdiputado, aseguró no tener ningún vínculo con el narcotráfico y sostuvo que la información plasmada en el...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que el producto “Adul-T o Black is the New Blue” no cuenta con registro sanitario y representa un riesgo para la salud.

Al difundir una alerta sanitaria la Cofepris indicó que dicho producto se publicita de manera irregular como solución a trastornos relacionados con la actividad sexual como la disfunción eréctil.

-Anuncio-

“Cofepris no cuenta con estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia para uso como medicamento. No deberá ser comercializado, distribuido, ni publicitado”, señaló en la alerta.

La Comisión detectó que el producto Adult-T o tabletas negras, mismo que se publicita con la leyenda “Black is the New Blue” en diversos canales de televisión y sitios web, no cuenta con registro sanitario emitido por esta autoridad.

La frase “Black is the New Blue” hace alusión al color azul de la pastilla Viagra

-Anuncio-

Dicho producto es promocionado de manera irregular como solución para trastornos relacionados con la actividad sexual, tales como la disfunción eréctil o impotencia. 

“Al no contar con evidencia ni estudios que garanticen la seguridad, calidad o eficacia de este producto, Cofepris emite una alerta sanitaria por el riesgo para la salud que representa para cualquiera que lo consuma.

“Adult-T no deberá ser comercializado por ninguna vía, ni distribuido por servicios de paquetería o mensajería, ni ser publicitado. Quienes realicen estas actividades podrán ser acreedores a sanciones administrativas que resulten procedentes por infringir la regulación sanitaria vigente”, advirtió la Comisión.

Producto riesgoso

-Anuncio-

Alertó que estas sanciones se aplican al tratarse de un producto al que se le atribuyen propiedades terapéuticas no demostradas ante esta autoridad, poniendo en riesgo a las personas.

“Adult-T tampoco puede ser publicitado como suplemento alimenticio, debido a que no cumple con las condiciones establecidas por la legislación sanitaria para ser considerado como tal, y por lo tanto no está sujeto a diferentes requisitos regulatorios”, indico la institución encargada de autorizar el uso de medicamentos.

Cofepris recomendó a las personas que identifiquen el producto Adult-T, también promocionado como tabletas negras o Black is the New Blue, no adquirirlo ni usarlo, así como cualquier otro que no se ajuste a la normatividad vigente.

Exhortó a la población a realizar una denuncia sanitaria sobre su punto de venta o de publicidad, incluyendo en canales de televisión o sitios web, para lo cual pone a disposición su página www.gob.mx/cofepris.

Información tomada de www.proceso.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Desojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Causa daños incendio de espectacular ubicado en bulevar Rodríguez y Veracruz; Bomberos de Hermosillo sofocan siniestro

Hermosillo, Sonora.- A las 23:00 horas de este sábado se reportó un incendio de un espectacular publicitario que se...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...
-Anuncio-