-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Cofepris prohíbe las tabletas Adult-T contra trastornos sexuales: son un “riesgo para la salud”

Últimas Noticias

Ordena Tribunal despenalizar aborto en Chihuahua hasta la semana 12.6

Ciudad de México.- Un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Secretaría de Salud de...

YouTube Music permitirá que usuarios busquen canciones tarareando

YouTube Music ha comenzado a implementar en Android la nueva función que permite a los usuarios reproducir, cantar o tararear una canción cuando no recuerden...

AMLO asegura que se pronunciará tras la jornada electoral al tener informe de tendencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que realizará un pronunciamiento el próximo domingo 2 de junio, pero solo cuando el Instituto Nacional...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que el producto “Adul-T o Black is the New Blue” no cuenta con registro sanitario y representa un riesgo para la salud.

Al difundir una alerta sanitaria la Cofepris indicó que dicho producto se publicita de manera irregular como solución a trastornos relacionados con la actividad sexual como la disfunción eréctil.

“Cofepris no cuenta con estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia para uso como medicamento. No deberá ser comercializado, distribuido, ni publicitado”, señaló en la alerta.

La Comisión detectó que el producto Adult-T o tabletas negras, mismo que se publicita con la leyenda “Black is the New Blue” en diversos canales de televisión y sitios web, no cuenta con registro sanitario emitido por esta autoridad.

La frase “Black is the New Blue” hace alusión al color azul de la pastilla Viagra

Dicho producto es promocionado de manera irregular como solución para trastornos relacionados con la actividad sexual, tales como la disfunción eréctil o impotencia. 

“Al no contar con evidencia ni estudios que garanticen la seguridad, calidad o eficacia de este producto, Cofepris emite una alerta sanitaria por el riesgo para la salud que representa para cualquiera que lo consuma.

“Adult-T no deberá ser comercializado por ninguna vía, ni distribuido por servicios de paquetería o mensajería, ni ser publicitado. Quienes realicen estas actividades podrán ser acreedores a sanciones administrativas que resulten procedentes por infringir la regulación sanitaria vigente”, advirtió la Comisión.

Producto riesgoso

Alertó que estas sanciones se aplican al tratarse de un producto al que se le atribuyen propiedades terapéuticas no demostradas ante esta autoridad, poniendo en riesgo a las personas.

“Adult-T tampoco puede ser publicitado como suplemento alimenticio, debido a que no cumple con las condiciones establecidas por la legislación sanitaria para ser considerado como tal, y por lo tanto no está sujeto a diferentes requisitos regulatorios”, indico la institución encargada de autorizar el uso de medicamentos.

Cofepris recomendó a las personas que identifiquen el producto Adult-T, también promocionado como tabletas negras o Black is the New Blue, no adquirirlo ni usarlo, así como cualquier otro que no se ajuste a la normatividad vigente.

Exhortó a la población a realizar una denuncia sanitaria sobre su punto de venta o de publicidad, incluyendo en canales de televisión o sitios web, para lo cual pone a disposición su página www.gob.mx/cofepris.

Información tomada de www.proceso.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Felicita AMLO al América y Cruz Azul por “aplicarse” en la Final del Clausura 2024

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y Cruz Azul, por lo que consideró...

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...
-Anuncio-