-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

Pfizer dice que su vacuna anticovid para niños tiene 90% de eficacia

Últimas Noticias

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...

Miranda llena concierto de las Fiestas del Pitic en Plaza Bicentenario, de Hermosillo

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.-  Se presentó con una gran audiencia el dúo argentino de Alejandro Sergi y Juliana...
-Anuncio-

Nueva York. La vacuna de Pfizer/BioNTech para el Covid-19 mostró una eficacia de 90.7 por ciento en un ensayo clínico en niños de cinco a 11 años, dijo este viernes la farmacéutica estadounidense.

Dieciséis niños en el ensayo que recibieron un placebo se contagiaron de Covid-19, en comparación con tres que fueron vacunados, dijo Pfizer en documentos informativos enviados a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Debido a que más del doble de niños en el ensayo de 2 mil 268 participantes recibieron la vacuna en lugar del placebo, eso equivale a una eficacia superior al 90 por ciento.

El ensayo clínico de Pfizer en niños de 5 a 11 años no se diseñó principalmente para medir la eficacia contra el virus. En cambio, comparó la cantidad de anticuerpos neutralizantes inducidos por la vacuna en los niños con la respuesta de los receptores mayores en su ensayo de adultos.

Con base en esos resultados, Pfizer y BioNTech dijeron el mes pasado que su vacuna para el Covid-19 indujo una respuesta inmune robusta en los niños de 5 a 11 años. Está previsto que los asesores externos de la FDA se reúnan el martes para votar si recomiendan que la agencia autorice la vacuna para ese grupo de edad.

La vacuna ya cuenta con la autorización regulatoria de Estados Unidos para personas de 12 años en adelante, incluida la aprobación total de la FDA en agosto para personas de 16 años en adelante.

Alrededor de 190 millones de personas en Estados Unidos están completamente inmunizadas, incluidos más de 11 millones de niños de 12 a 17 años que han recibido la vacuna de Pfizer.

Si la FDA autoriza la vacuna para niños de 5 a 11 años, un grupo de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reunirá el 2 y 3 de noviembre para hacer recomendaciones a la agencia sobre cómo deben administrarse las inyecciones.

La mayoría de los estados esperan que los CDC aprueben las recomendaciones de vacunas antes de comenzar a administrarlas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...

Recorren Célida López y Froylán Gámez centro y norte de Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Continúan trabajando en el plan C, Célida López y Froylán Gámez, candidatos al Senado por el Partido...
-Anuncio-