-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Reino Unido multa a Facebook con 70 mdd por negarse a dar información sobre la compra de Giphy

Noticias México

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Sheinbaum enviará su “Plan B” de reforma electoral al Congreso este 17 de marzo: busca reducir privilegios

Claudia Sheinbaum enviará el 17 de marzo al Congreso su “Plan B” de reforma electoral, que propone reducir el presupuesto de congresos locales, disminuir regidurías y generar ahorros por 4 mil millones de pesos.

Rey Felipe VI reconoce “muchos abusos” durante la Conquista y el periodo colonial en América

El rey Felipe VI reconoció que durante la Conquista y el periodo colonial en América hubo “abusos y controversias”, al visitar una exposición sobre el México indígena en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.
-Anuncio-
- Advertisement -

Reino Unido.- El regulador británico de la competencia multó a Facebook con 50.5 millones de libras (unos 69.6 millones de dólares) por violar una orden impuesta durante su investigación sobre la compra de Giphy por parte del gigante de las redes sociales, dijo la agencia este miércoles.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) dijo que Facebook incumplió de forma deliberada su orden y la sanción es una advertencia de que ninguna empresa está por encima de la ley.

Facebook está recibiendo cada vez más críticas por parte de reguladores y legisladores por sus prácticas comerciales. La compañía dijo que está en total desacuerdo con la CMA.

El regulador dijo que Facebook no entregó actualizaciones completas sobre su cumplimiento de los requisitos de seguir compitiendo con Giphy y no integrar sus operaciones con la plataforma de GIF mientras su investigación estuviera en curso.

Facebook no proporcionó la información requerida, a pesar de las múltiples advertencias, dijo la CMA, que consideró su incumplimiento como deliberado.

“Advertimos a Facebook de que su negativa a proporcionarnos información importante era una violación de la orden, pero, incluso después de su apelación en dos tribunales separados, Facebook siguió ignorando sus obligaciones legales”, dijo Joel Bamford, director de fusiones de la CMA.

En respuesta a la multa, Facebook dijo: “Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión injusta de la CMA de castigar a Facebook por un enfoque de cumplimiento con el mejor esfuerzo, que la propia CMA finalmente aprobó. Revisaremos la decisión de la CMA y estudiaremos nuestras opciones”.

Con información de Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.
-Anuncio-