-Anuncio-
lunes, septiembre 21, 2026

‘The Crown’ se lleva la noche de los Premios Emmy 2021 con once preseas

Compartir

Noticias México

México recupera en EEUU brazalete prehispánico vinculado a las “Joyas del pescador”

Un brazalete dorado con el perfil de un mono araña y dos picos cónicos, a manera de rosetones, que muestra semejanza con ornamentos de ese tipo pertenecientes a la colección de orfebrería prehispánica conocida como las “Joyas del pescador”, fue repatriado, a través del Consulado General de México en Nueva York, Estados Unidos.

“Ley Antimemes”: Diputados avalan reforma que acelera retiro de contenidos con derechos de autor

La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados aprobó este lunes una reforma a la Ley Federal del Derecho de Autor que establece nuevas obligaciones para los proveedores de servicios de internet frente a contenidos que presuntamente infrinjan derechos de autor, una propuesta que en redes sociales ha sido bautizada como la “Ley Antimemes”.

Denuncian ante la FEMDO a subsecretario de Michoacán, hermano de Carlos Manzo, por presunta delincuencia organizada

El regidor de Uruapan, Víctor Hugo de la Cruz Saucedo, presentó este lunes 21 de septiembre una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) contra Juan Daniel Manzo Rodríguez, subsecretario de Gobernación de Michoacán y hermano del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, por su presunta participación en delincuencia organizada.
-Anuncio-
- Advertisement -

La cuarta temporada de la serie The Crown fue la ganadora en la 73 Edición de los Premios Emmy, que realizó su ceremonia en el Microsoft Theater, en Los Ángeles.

The Crown, de Netflix, obtuvo once preseas: destacan Mejor Serie Dramática, Guión en Serie Dramática, para Peter Morgan; Dirección en Serie Dramática, para Jessica Hobbs; Actriz de Reparto en Serie Dramática, para Gillian Anderson como Margaret Thatcher; Actor de Reparto en Serie Dramática, para Tobias Menzies como el príncipe Felipe; Actriz en Serie Dramática, para Olivia Colman como la Reina Isabel II; y Actor en Serie dramática para Josh O’Connor como el príncipe Carlos.

Fue así como Gillian Anderson obtuvo su segundo Emmy con 24 años de diferencia tras ganarlo en 1997 por Mejor Actriz en Serie Dramática por Los expedientes secretos X.

“Este premio se siente muy especial, mucho más porque cuando tenía 29 años sentía que era invencible. Este papel ha sido una experiencia extraordinaria y una de las cosas más difíciles que he hecho hasta ahora”, dijo la también actriz de la serie Sex Education.

“Es impresionante. Voy a llorar, porque desearía que mi padre estuviera aquí, lo perdí por covid, le hubiera encantado”, dijo Olivia Colman.

Josh O’Connor le dedicó el premio a su abuela. “Murió hace un par de meses, así que espero que mi abuelo sepa que ha sido un gran regalo”.

La serie de comedia Ted Lasso, estrenada por Apple TV+, ganó siete premios: Mejor Serie de Comedia, Actor en Serie de comedia, para Jason Sudeikis; Actriz de Reparto

en Serie de Comedia, para Hannah Waddingham; y Actor de Reparto para Serie de Comedia, para Brett Goldstein.

“¡Qué año! Este show es sobre familia, maestros, compañeros de equipo. Significa mucho para mí estar aquí. Y gracias a los que lucharon contra covid en esta temporada”, destacó el protagonista Jason Sudeikis.

La serie Hacks, de HBO Max, acerca del encuentro entre una diva legendaria de comedia de stand-up de Las Vegas, ganó Mejor Guión Serie de comedia; Dirección en Serie de comedia, para Lucia Aniello; y Actriz en Serie de Comedia, para Jean Smart, quien dedicó el galardón a su esposo, fallecido seis meses atrás.

La premiada como Mejor Miniserie, Serie de antología o Telefilm fue Gambito de dama, protagonizada por Anya Taylor Joy, por lo que su productor agradeció a quienes de boca en boca invitaron a otros a ver la serie con un material arriesgado acerca de una mujer, que tuvo una adicción de niña, y que fue ganadora de ajedrez.

“Gracias a Anya, porque trajo algo sexy al ajedrez e inspiró a mujeres y niñas a que supieran que no hay defensa contra las reinas”.

Gambito de dama también obtuvo el Emmy a Mejor Dirección para Scott Frank.

“Anya, más allá de tu actuación, que ha merecido un premio, has dado un gran tono bajo mucha presión. No ha sido fácil, sobre todo con alguien que no siempre estuvo sobrio. Recordaste montones de jugadas de ajedrez que demostraron tu capacidad. Tienes condiciones para un colapso nervioso, pero has logrado esto con alegría, bailando, actuando y siempre lista. Nunca quitaste tus ojos de la situación. Gracias”, acotó Frank.

Mare of Easttown, de HBO acerca de la detective de una  ciudad de Pensilvania que investiga un asesinato local, mientras su propia vida parece desmoronarse, obtuvo tres premios: Mejor Actriz en una Miniserie, Serie de Antología o Telefilm, para Kate Winslet; Actriz de Reparto en Miniserie, Serie de Antología o Telefilm, para Julianne Nicholson; y Actor de Reparto en Miniserie, Serie de Antología o Telefilm, para Evan Peters.

“Gracias. Quiero reconocer a mis compañeras, a las mujeres que se apoyan entre sí. Es una maravilla, estoy orgullosa de ustedes. Esta serie fue parte de un momento cultural que unió a la gente y les dio algo de qué hablar más allá de la pandemia.

“¡No puedo creer lo que está pasando! ¡Gracias por ver nuestra serie! Y gracias por haber creado en mí a una madre imperfecta. Gracias a las mujeres de HBO, aprendí mucho de ustedes. Gracias a mis hijos, los mejores del mundo, y a mi esposo a quien doy la mano por el resto de la vida. Con ello, yo ya gané”, señaló Kate Winslet, quien es la protagonista de la miniserie, y obtuvo éste, su segundo Emmy, tras una década luego de Mildred Pierce (2011).

Además, Ewan McGregor, por Halston, fue el Mejor Actor en una Miniserie, Serie de Antología o Telefilm.

Mientras que el Mejor Guión en una Miniserie, Película Limitada o Serie de Antología fue para Michaela Coel, por I May Destroy You, de HBO Max.

Los Emmy también premiaron a Last Week Tonight with John Oliver, de HB0, como el Mejor Guión en Serie de Variedades y el Mejor Programa de Variedades con entrevistas.

Mientras que Saturday Night Live fue el Mejor Programa de Variedades con Skteches.

En materia de inclusión, la gala dio la presea a RuPaul’s Drag Race como Mejor Programa de Competición, y el Mejor especial fue para Stephen Colbert’s Election Night 2020: Democracy’s Last Stand.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Muere agente de AMIC por disparo de arma de fuego en su domicilio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) falleció esta mañana tras recibir, presuntamente, un impacto de bala dentro de su domicilio.

Fuerte choque múltiple en carretera México 15 deja una mujer sin vida al sur de Ciudad Obregón

Un choque entre una camioneta y dos vehículos sedán dejó una mujer sin vida y varios lesionados durante la madrugada en la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón.

Equinoccio de otoño llega a Sonora: ¿a qué hora inicia y qué cambios traerá?

El equinoccio de otoño ocurrirá este 22 de septiembre a las 17:05 horas y marcará el inicio del otoño en el hemisferio norte, con noches cada vez más largas.
-Anuncio-

Más Noticias