-Anuncio-
viernes, abril 24, 2026

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Noticias México

Sheinbaum recibe a San Diego Padres y Arizona Diamondbacks en Palacio Nacional previo a la Mexico City Series 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con equipos de la MLB como Padres y Diamondbacks en Palacio Nacional, previo a la Mexico City Series 2026 en la Ciudad de México.

Maru Campos afirma hay disposición para colaborar con gobierno federal sobre caso de muerte de agentes CIA en Chihuahua

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión con Omar García Harfuch para reforzar la coordinación en seguridad entre Chihuahua y el Gobierno Federal en beneficio de las familias chihuahuenses.

“Debe discutirse socialmente”: Sheinbaum analiza debate sobre legalizar la eutanasia en México tras petición de paciente

Claudia Sheinbaum reconoció que la eutanasia en México es “un tema complejo” tras una petición ciudadana. La Ley Trasciende busca legalizar la muerte digna en casos específicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se está viendo obligado a adaptarse a una nueva realidad durante su actual visita a Nueva York: comer en las calles.

Bolsonaro cenó este domingo un pedazo de pizza de pie y en plena calle junto a los miembros de su comitiva, según pudo verse en una foto compartida por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos.

La imagen, una de las primeras curiosidades que deja la presencia de líderes de todo el mundo en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU, corrió como la pólvora en las redes sociales.

Y es que el líder ultraderechista está abocado a, como mucho, comer en terrazas durante su estancia en Nueva York, pues las autoridades locales exigen prueba de vacunación para poder entrar a bares y restaurantes.

Muy criticado por su gestión de la crisis sanitaria, Bolsonaro, que suele decir que ya está inmunizado tras haberse contagiado de coronavirus el año pasado, ha afirmado reiteradamente que será “el último brasileño” en recibir una vacuna anticovid, de la que ya se han inyectado 222 millones de dosis en su país.

Hoy, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, arremetió específicamente contra él, diciéndole que “si no quiere vacunarse, no se moleste en venir aquí”.

“Tenemos que mandar un mensaje a todos los líderes mundiales, incluido más notablemente a Bolsonaro, de Brasil, de que, si quieres venir aquí, tienes que estar vacunado”, dijo De Blasio en una conferencia de prensa.

Bolsonaro -que no se ha vacunado y ha dicho en diversas ocasiones que será “el último” brasileño en hacerlo, si es que lo hace- tiene previsto inaugurar este martes los discursos en la Asamblea General, como corresponde tradicionalmente al representante de Brasil.

Con información de www.informador.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

La parálisis de la administración universitaria  

En la pasada entrega comentamos que, si la huelga del STEUS estallaba, sería responsabilidad exclusiva de la autoridad universitaria....
-Anuncio-