-Anuncio-
jueves, septiembre 16, 2021

López Obrador invita a gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría, a su gabinete

Últimas Noticias

Asesinan a hombre en la colonia Fovissste en Guaymas

Guaymas, Sonora.- La noche de ayer 15 de septiembre se reportó un ataque armado con saldo de una persona...

Joe Biden felicita a México por aniversario de la Independencia

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a México y a todas las mexicanas y mexicanos...

Tijuana remonta y vence a Yucatán; es nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol

Dice el refrán que ‘después de la tormenta, llega la calma’, sin embargo, para la Liga Mexicana de Beisbol,...
-Anuncio-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este domingo que invitará al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, a sumarse a su gabinete; aseguró que durante los próximos días definirá el cargo que ocupará.

Se trata del segundo gobernador saliente que se integrará al gobierno Federal luego de que el presidente propuso a Quirino Ordaz, actual mandatario de Sinaloa, como embajador de México en España.

-Anuncio-

Durante una gira por Nayarit, López Obrador mencionó que Antonio Echevarría ha desempeñado un “gran trabajo” en el estado.

Aseguró que el mayor logro del panista fue disminuir la incidencia delictiva en Nayarit en tan sólo cuatro años de gobierno.

“Opino que Nayarit tuvo la suerte de contar con un buen gobernador en estos 6 años, bueno 4 porque lo limitaron, (…) Toño es un buen gobernador y trabajamos de manera coordinada y a veces no se advierte lo que significa un buen gobierno. (…) Si se trata de temas como la seguridad, si yo fuese nayarita y me preguntaran que fue lo mejor que hizo el gobierno actual, yo diría nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad”, externó.

-Anuncio-

Reiteró que debido a la labor del mandatario estatal optó por invitarlo a su gabinete aunque aseveró que será durante los próximos días cuando informe el cargo al que se sumaría.

“Termino comentándoles que ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo porque luego me empiezan a presionar (…) me empiezan a decir: ¿en dónde? pero yo voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el gobierno Federal”, expresó.

Un día antes, el presidente López Obrador aseguró que Quirino Ordaz, propuso a Quirino Ordaz, actual gobernador de Sinaloa, como Embajador de México en España.

-Anuncio-

Aseguró que el priista tendrá como principal misión reforzar “en buenos términos”, la relación bilateral entre ambas naciones.

“El gobernador Quirino va a ayudar a que se restablezca en muy buenos términos las relaciones con España que son de todo tipo, principalmente de amistad con el pueblo español, desde luego relaciones culturales, relaciones económicas, comerciales. España es uno de los países con mayor inversión en México y relaciones políticas que siempre se han tenido”, detalló.

López Obrador adelantó que invitará a otros gobernadores y a otros servidores públicos que estén concluyendo sus funciones a integrarse a su equipo dentro de la administración pública.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Roban equipo y visas de trabajo a Grupo Laberinto en Los Ángeles

Los Ángeles, California.- Esta tarde de martes 14 de septiembre, mediante una publicación en su página de Facebook, Grupo...

Nombran a Francisco Javier Zavala coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP Sonora

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, designó a Francisco Javier Zavala Segura como coordinador estatal del...

Despiden a Susana, la gerente fallecida en el derrumbe de la zapatería en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Originaria de San Javier, Badiraguato, Sinaloa, Susana Araceli, con sus estudios básicos y su habilidad para el...
-Anuncio-