-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Confirman a Ken Salazar como embajador de EEUU en México

Últimas Noticias

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Chino muere por tomar un litro y medio de Coca-Cola en 10 minutos

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo/RT).- Una acumulación fatal de gas en su organismo, producto de haberse tomado...

Maratón de Berlín regresa después tras suspenderse por la pandemia

BERLÍN, 24 de septiembre (AP).- De antemano prometía ser un Maratón de Berlín como ninguno otro. El maratón más rápido del mundo regresa el...
-Anuncio-

El Senado de Estados Unidos confirmó hoy a Ken Salazar como nuevo embajador en México, lo que permitirá al Gobierno de Joe Biden tener un jefe de misión en el país vecino por primera vez en más de seis meses.

Salazar, confirmado en un voto a viva voz, es el primer nominado a embajador que ratifica el Senado desde que llegó al poder en enero pasado el presidente Biden.

-Anuncio-

“Felicitaciones, señor embajador”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el secretario adjunto del gabinete de la Casa Blanca, Cristóbal Alex, quien definió a Salazar como un “gigante de la comunidad latina”.

El Gobierno mexicano también felicitó a Salazar por su nombramiento y lo consideró una “buena noticia” que permitirá estrechar relaciones entre ambas naciones.

“Felicitaciones a Kenneth Lee Salazar, nuevo embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país. Buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones encabezadas por los presidentes (Andrés Manuel) López Obrador y (Joe) Biden”, expresó en Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

¿Quién es Ken Salazar, embajador de EU en México?

-Anuncio-

El nuevo embajador de EU en México, de 66 años, fue secretario de Interior estadounidense durante el primer mandato del expresidente Barack Obama (2009-2013), y antes de eso fue senador por el estado de Colorado entre 2005 y 2009, además de ejercer como fiscal general de ese territorio.

Cuando llegue a la capital mexicana, Salazar reemplazará a Christopher Landau, que dejó su puesto como embajador en enero, cuando el expresidente Donald Trump abandonó el poder, y la legación pasó a manos del encargado de negocios, el diplomático John Creamer.

Conocido por lucir en actos públicos su sombrero de “cowboy” y su corbata de bolo en cuero con un ornamento metálico, Salazar hizo historia en 2005 al convertirse en el primer latino demócrata elegido al Senado estadounidense desde 1972.

-Anuncio-

Nacido en 1955 en el sur de Colorado, Salazar se ha descrito a sí mismo como “mexicano-estadounidense” y se crió en una zona conocida como el Valle de San Luis, a donde llegaron los primeros colonos mexicanos y españoles en 1598.

La ratificación de Salazar en el cargo se produce en la misma semana en la que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, hablaron por teléfono y acordaron el envío de Estados Unidos a México de hasta 8,5 millones de vacunas anticovid, mientras evalúan una posible reapertura total de la frontera común.

Además, el martes visitó la Ciudad de México una delegación de la Casa Blanca encabezada por el secretario de Seguridad, Alejandro Mayorkas, y el asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan.

López Obrador reveló este miércoles que invitó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a visitar México a finales del próximo mes, aunque la Casa Blanca no se ha pronunciado hasta ahora sobre esa posibilidad. 

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-