-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

A denunciar casos por envenenamientos de perros y gatos en Hermosillo, invita Pata de Perro, se registra aumento en la Villa Verde

Últimas Noticias

Mueren tres hombres en Hermosillo; los hechos se registraron en lugares distintos

La Cholla.- A las 16:30 horas de este domingo se reportó una persona sin vida en el interior de...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Crean agencia municipal de energía y cambio climático con especialista, Carla Neudert: especialista

Coincido que la creación de agencia Municipal de Energía y Cambio Climático en Hermosillo con Carla Neudert es positiva...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ante los envenenamientos de perros y gatos en la colonia Villa Verde, la asociación civil Pata de Perro, recomendó a vecinas y vecinos denunciar estos casos a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato, ubicada sobre el bulevar Ganaderos, frente al Centro de Reinserción Social (Cereso).

“Es muy importante en estos casos de envenenamiento buscar la mayor parte de evidencia posible y por supuesto hacer la denuncia formal ante la Fiscalía, los casos de envenenamientos desafortunadamente son muy frecuentes y en ocasiones la evidencia no hace posible que se judicialice el caso. 

-Anuncio-

En este caso hay que mandar a analizar la sustancia con los que fueron envenenados los animalitos para comprobar la causa de muerte pero también para buscar de dónde salió este veneno. Es muy importante como te digo acudir a la instancia correspondiente, porque afortunadamente ahorita ya la Fiscalía está trabajando más frecuentemente y a fondo los casos de maltrato”, explicó Carolina Araiza Sánchez, coordinadora de dicha asociación protectora de animales.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato, pertenece a la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

Del 2020 a la fecha, van alrededor de 20 carpetas judicializadas, precisó Araiza Sánchez, por ello, es importante que la gente denuncie cualquier tipo de maltrato animal.

-Anuncio-

“Es para que no nada más las denuncias se queden en redes sociales, sabemos que hay mucha desconfianza a las autoridades pero ahorita ya se han dado bastantes pasos y vamos avanzados con este tema y que la gente aproveche estos mecanismos que hemos creado las asociaciones para la defensa de animales”, detalló la activista.

Desde hace alrededor de un mes y a la fecha, cinco gatos y un perro fueron envenenados en la colonia Villa Verde, por lo que vecinas y vecinos buscarán denunciar estos casos ante la autoridad mencionada.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-