-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

China confina a millones de personas por aumento de casos de variante Delta; virus regresa a Wuhan

Últimas Noticias

Conagua advierte riesgo de desborde del río Lerma en el Estado de México

Autoridades mexicanas se encuentran en estado de alerta por las fuertes lluvias que afectan al Estado de México, especialmente...

Congresistas republicanos ‘embisten’ a AMLO por recibir a Maduro y Díaz-Canel

El Financiero Los congresistas republicanos Michael McCaul y María Elvira Salazar arremetieron en contra del Gobierno de México por recibir...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...
-Anuncio-

Millones de personas fueron confinadas en sus hogares este lunes en China, mientras el país asiático trata de controlar su mayor brote de coronavirus registrado en meses, mediante la realización de pruebas masivas y la imposición de restricciones de viaje.

De acuerdo con la agencia Reuters, el país asiático confirmó 53 nuevos casos de Covid-19 mediante la transmisión local, en tanto que un brote de la variante Delta alcanzó más de veinte ciudades y más de una docena de provincias.

-Anuncio-

Los gobiernos locales de las principales ciudades chinas, incluida la capital Pekín, decidieron realizar pruebas de coronavirus a millones de residentes, mientras mantienen estrecha vigilancia de las zonas donde se registran los principales brotes y mantienen en cuarentena a los contactos estrechos de los contagiados.

Los vuelos, trenes y autobuses desde los sitios de alto riesgo hasta Pekín fueron suspendidos, según dio a conocer el principal grupo de prevención de epidemias de la ciudad este domingo.

También fue detectado el virus en Wuhan, la ciudad donde empezó la pandemia en 2019. De acuerdo con la BBC, siete personas dieron positivo a Covid-19. La ciudad no había tenido casos de la enfermedad desde junio de 2020, de acuerdo con medios gubernamentales chinos. El gobierno informó este domingo que un paciente fue dado de alta del hospital y que éste había llegado a la ciudad en un vuelo desde Afganistán el pasado 2 de julio.

-Anuncio-

En el caso de la ciudad de Zhuzhou, ubicada en la provincia central de Hunan, más de 1,2 millones de residentes recibieron la indicación de quedarse en su casa bajo un estricto confinamiento durante los próximos tres días. “La situación sigue siendo sombría y complicada”, dijo el gobierno de Zhuzhou.

“Los expertos en salud confirmaron que los nuevos casos fueron causados ​​principalmente por la variante Delta”, dijo Zhao Dongyang, subdirector del Centro de Henan para el Control y la Prevención de Enfermedades, según el diario China Daily.

La provincia de Jiangsu registró en las últimas horas un brote vinculado a un grupo de nueve limpiadores de un aeropuerto que dieron positivo el pasado 20 de julio, lo que provocó más de 300 casos de Covid-19. Parte de los contagios de este brote llegaron a Pekín.

-Anuncio-

La capital bloqueó la entrada de turistas durante la temporada alta del verano. Funcionarios de la ciudad pidieron a los habitantes que no abandonen la ciudad “a menos que sea necesario”.

El pasado viernes, la ciudad turística de Zhangjiajie, que registró otro brote el mes pasado, decidió confinar a 1,5 millones de residentes.

De acuerdo con el China Daily, de los nuevos casos confirmados 30 estaban en Jiangsu, 12 en Henan, cuatro en Hunan, tres en Yunnan y cuatro en las provincias de Fujian, Shandong, Hubei y la región autónoma de Ningxia Hui.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-