-Anuncio-
lunes, agosto 24, 2026

Simone Biles tampoco irá a la final individual para “centrarse en su salud mental”

Noticias México

México cambia estrategia de salud para atender diabetes, hipertensión y enfermedad renal: Kershenobich

El Gobierno de México modificó su estrategia nacional de salud pública para atender de manera integral enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial y enfermedad renal crónica, informó el secretario de Salud federal, David Kershenobich.

Sheinbaum llama “entreguista” y “traidor” a Alito Moreno por buscar respaldo político en EEUU

Como “entreguista” y “traidor” calificó la presidenta Claudia Sheinbaum al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, tras cuestionar que realice actividades políticas en Estados Unidos y recurra a consultores, académicos y especialistas de otros países para abordar asuntos de México.

“El daño a su reputación está hecho”: Noroña sentencia el futuro político de Rocha Moya

Gerardo Fernández Noroña afirmó que el daño a la reputación de Rubén Rocha Moya está hecho y que deberá reivindicar su trayectoria mientras continúan las investigaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Simone Biles, ganadora en Río 2016 de cinco medallas olímpicas, se retiró de la final por equipos del martes tras hacer solo el ejercicio de salto, en el que obtuvo una puntuación baja. Hoy se va de lo individual.
Tokio, 27 jul (EFE).- La gimnasta estadounidense Simone Biles no disputará este jueves la final individual de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que iba a defender el título, con el objetivo de “centrarse en su salud mental”.

La federación estadounidense, US Gymnastics, anunció su baja en la víspera de la disputa del concurso completo y un día después de que Biles se retirase de la final por equipos.

“Tras una posterior evaluación médica, Simone se retira de la final del concurso completo de los Juegos de Tokio para centrarse en su salud mental”, señala el comunicado.

“Continuará siendo evaluada a diario para determinar si participa o no en las competiciones individuales de la próxima semana”, añade US Gymnnastics, en referencia a las finales por aparatos que comenzarán el día 1.

Jade Carey entrará en su lugar en el concurso completo; logró en la ronda clasificatoria la novena mejor nota, pero la norma que impide participar en una final a más de dos gimnastas por país la dejó fuera.

“Apoyamos de todo corazón la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al dar prioridad a su bienestar. Su coraje nos enseña, una vez más, por qué es un referente para tantos”, concluye la nota federativa.

Biles, ganadora en Río 2016 de cinco medallas olímpicas, se retiró de la final por equipos del martes tras hacer solo el ejercicio de salto, en el que obtuvo una puntuación baja.

La gimnasta estadounidense Simone Biles sale de una sala de atención médica durante la final de la gimnasia por equipos. Foto: AP
Tras la competición, en la que Estados Unidos ganó la medalla de plata por detrás de Rusia -primera derrota del equipo norteamericano desde 2010-, Biles admitió que se sentía presionada, recordó que los deportistas son personas por cuya salud mental hay que velar y señaló que no había podido hacer el salto que tenía preparado debido a su estado emocional.

Un niño discapacitado y su primo diseñan su propia bici adaptada
La final del concurso completo reúne a las 24 mejores gimnastas en los cuatro aparatos. La baja de Biles deja a la brasileña Rebeca Andrade, la estadounidense Sunisa Lee y la rusa Angelina Melnikova como favoritas al título. Fueron, por detrás de la texana, las mejores en la ronda previa.

Además de para esta, que ya no disputará, Biles está clasificada para las cuatro finales de salto y barras asimétricas, el día 1, suelo el día 2, y barra el día 3 de agosto.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Persecución policiaca termina en choque y detención de motociclista al norte de Hermosillo

Una persecución protagonizada por elementos de la Policía Municipal terminó en un accidente de tránsito y con una persona detenida, durante la tarde de este domingo al norte de Hermosillo.

Localizan a dos menores con Alerta Amber durante cateo en Hermosillo

Dos menores de 8 y 9 años, reportados como desaparecidos en Agua Prieta y con Alerta Amber, fueron localizados durante un cateo en Hermosillo.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.
-Anuncio-

Más Noticias