-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Jalisco confirma regreso a clases de manera presencial en agosto; será de forma escalonada: gobernador

Últimas Noticias

-Anuncio-

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó la mañana de este sábado que el regreso a clases presenciales en Jalisco en agosto próximo, el cual se realizará de manera forma escalonada y por grados de escolaridad, informó en conferencia de prensa.

Con esta noticia el titular del Ejecutivo estatal confirmó lo que ya había adelanta do su administración en días recientes y enfatizó en que “no podemos vivir paralizados por el miedo”, por lo cual se debe proceder con decisiones que no generen más afectaciones, aseguró.

-Anuncio-

Alfaro Ramírez aseguró que este regreso a clases presenciales se realizará con todos los cuidados necesarios y siguiendo los protocolos y medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

El mandatario estatal aseguró que los padres de familia tendrán la opción de decidir enviar a sus hijos a las escuelas o que  puedan tomar sus clases a distancia, como ha venido ocurriendo desde hace casi 16 meses, ya que “estarán en su derecho de hacerlo bajo su responsabilidad”, enfatizó.

15 estados ya preparan el regreso a clases

Hasta este viernes 23 de julio han sido 15 las entidades las que se an unido al llamado el presidente Andrés Manuel López Obrador, para regresar a clases de manera presencial en agosto próximo, mientras que un bloque conformado por otros  12 estados se pronunció a favor de que esto ocurra solo cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde. Mientras que otros cinco se manifestaron a favor de implementar la modalidad híbrida.

-Anuncio-

Han sido los gobiernos de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Nuevo León, Campeche y Colima quienes coincidieron en afirmar que serán sus autoridades sanitarias locales las encargadas de tomar la decisión de regresar a clases presenciales, así que mientras tanto éstas continuarán a distancia durante el siguiente ciclo escolar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-