-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Jalisco confirma regreso a clases de manera presencial en agosto; será de forma escalonada: gobernador

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó la mañana de este sábado que el regreso a clases presenciales en Jalisco en agosto próximo, el cual se realizará de manera forma escalonada y por grados de escolaridad, informó en conferencia de prensa.

Con esta noticia el titular del Ejecutivo estatal confirmó lo que ya había adelanta do su administración en días recientes y enfatizó en que “no podemos vivir paralizados por el miedo”, por lo cual se debe proceder con decisiones que no generen más afectaciones, aseguró.

Alfaro Ramírez aseguró que este regreso a clases presenciales se realizará con todos los cuidados necesarios y siguiendo los protocolos y medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

El mandatario estatal aseguró que los padres de familia tendrán la opción de decidir enviar a sus hijos a las escuelas o que  puedan tomar sus clases a distancia, como ha venido ocurriendo desde hace casi 16 meses, ya que “estarán en su derecho de hacerlo bajo su responsabilidad”, enfatizó.

15 estados ya preparan el regreso a clases

Hasta este viernes 23 de julio han sido 15 las entidades las que se an unido al llamado el presidente Andrés Manuel López Obrador, para regresar a clases de manera presencial en agosto próximo, mientras que un bloque conformado por otros  12 estados se pronunció a favor de que esto ocurra solo cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde. Mientras que otros cinco se manifestaron a favor de implementar la modalidad híbrida.

Han sido los gobiernos de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Nuevo León, Campeche y Colima quienes coincidieron en afirmar que serán sus autoridades sanitarias locales las encargadas de tomar la decisión de regresar a clases presenciales, así que mientras tanto éstas continuarán a distancia durante el siguiente ciclo escolar.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-