-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

México llega a las 236 mil 810 defunciones a causa del covid; 2 millones 678 mil 297 son los contagios: Ssa

Últimas Noticias

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 13 mil 853 casos nuevos de covid-19,  por lo que de nueva cuenta se trata de una de las cifras más altas desde el segundo pico de la epidemia.

Esta cifra de casos confirmados para un solo día no se veía desde el 4 de febrero pasado cuando se notificaron 13 mil 575 casos. Este martes se acumularon 2 millones 678 mil 297 casos confirmados de coronavirus, 13 mil 853 más que ayer, según los datos de la Ssa.

El incremento de contagios en la semana 27 llegó a 42 por ciento en comparación con la semana previa; la semana epidemiológica  transcurrió  del 5 al 11 de julio.

Los casos activos estimados llegaron a 85 mil 990, que equivalen a 2.9 por ciento del total de casos estimados desde el inicio de la epidemia.

En cuanto a la hospitalización, la ocupación de camas generales llegó al 34 por ciento, un punto más qué ayer, y la de camas con ventilador, al 27 por ciento, dos puntos más que el lunes.

La dependencia de Salud informó que un total de 38 millones 507 mil 285 personas ya fueron vacunadas con al menos una dosis contra el SARS-CoV-2, equivalentes al 43 por ciento de la población de 18 años y más.

De las personas inmunizadas, 21 millones 996 mil 462 ya tienen esquema completo (57 por ciento) y 16 millones 510 mil 823 cuentan solo con medio esquema (43 por ciento), por lo cual está pendiente su segunda dosis.

Por entidades, Baja California sigue en primer lugar de cobertura de vacunación, con 79 por ciento de sus habitantes inmunizados con al menos una dosis; le sigue la Ciudad de México, con 67 por ciento y después están empatados Baja California Sur y Chihuahua con 63 por ciento.

Hasta el momento se han recibido 74 millones  837 mil 585 vacunas de seis marcas distintas, de las cuales se han aplicado al menos 55 millones 107 mil 724. Este martes se suministraron 565 mil 173 dosis en el país.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de covid-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...
-Anuncio-