-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Se pronuncia AMLO contra permanencia transexenal de fiscales estatales

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la permanencia trasexenal de los fiscales estatales, en especial del fiscal de Guanajuato, que fue nombrado por 19 años y pidió al gobernador de la entidad que valore su permanencia ya que “es evidente que no ha dado resultados.

“Debe renovarse, porque es evidente que no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia, ya desde hace bastante tiempo, y no es posible que no haya ninguna mejora sobre todo en el caso de homicidios“.

-Anuncio-

Insistió en que no es posible que el fiscal Carlos Aguirre Zamarrripa, quien ha estado ya 12 años como responsable de la procuración de justicia siga como fiscal. “Si fuese gerente de una empresa con esos resultados, ya lo hubiese corrido. Hablando en plata, más si se trata de un asunto tan delicado como es la seguridad pública, donde está de por medio la vida de la gente”.

Le formuló, por ello, el “ llamado respetuoso al gobierno de Guanajuato, para que actúe, porque “ no es posible que por intereses de grupo se esté padeciendo de esta inseguridad, de esta violencia”.

Puso como ejemplo, el caso de Veracruz, en que se removió al fiscal y mejoraron las cifras de seguridad. “Costó muchísimo, porque los dejaron blindados, y a partir de que cambió el fiscal, ahí están los datos, una disminución en índice delictivo, , en particular en homicidios y secuestros”, mientras que Guanajuato acumula el 15 por ciento de homicidios del país.

-Anuncio-

El presidente López Obrador recalcó que ello se debe revisar, porque los gobiernos neoliberales decidieron nombrar por tantos años a los fiscales de las entidades de la nación, para afianzar la impunidad. “Ajustaron el marco legal para poder llevar a cabo estos absurdos, estas atrocidades, así hicieron también para crear las fiscalías anticorrupción, y resulta que a los fiscales los nombraban los gobernadores, y también por 10, 15 años hacia adelante”.

El gobierno, recalcó, “no puede estar secuestrado por facciones, por intereses de grupo”, donde nada que una secta es la que domina”.

Agregó que por ello debe desaparecer el fuero, y lamentó que la iniciativa de reforma constitucional que presentó en la materia, sólo se haya aprobado en el caso del Presidente de la República y no en el de todos los servidores públicos.

-Anuncio-

Aprovechó para pedir al Congreso que apruebe la ley reglamentaria en la materia, a fin de que pueda aplicarse la reforma constitucional.

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-