-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Homenajean al delantero Raúl Jiménez con un mural en su natal Tepeji del Río tras Mundial 2026

Compartir

Noticias México

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

El delantero de la Selección Mexicana, Raúl Jiménez, recibió un homenaje en su tierra natal con la creación de un mural que retrata uno de los momentos más emotivos de su participación en el Mundial de Futbol 2026.

La obra fue realizada por los artistas hidalguenses Aura ML y Roganovich sobre una de las fachadas del edificio E2 Alfonso Calderón, ubicado en el fraccionamiento Infonavit El Cerrito, donde vivió la abuela del futbolista.

El mural representa el instante en que el atacante del Wolverhampton Wanderers dedica a su padre, Raúl Jiménez, recientemente fallecido, el gol anotado frente a Sudáfrica durante el partido inaugural de la Copa del Mundo, disputado en el Estadio Ciudad de México.

La pieza artística se encuentra en uno de los accesos principales al fraccionamiento y se ha convertido en un nuevo punto de referencia para los habitantes de la comunidad.

Un homenaje con significado familiar

Vecinos del lugar recuerdan que la abuela del delantero vivió en el departamento 101 del edificio donde ahora luce el mural.

También relatan que el futbolista solía visitar la zona durante su infancia y jugar en el parque del fraccionamiento cuando acudía a verla.

Aunque su formación deportiva se desarrolló fuera de Tepeji del Río, el municipio ha reconocido en diversas ocasiones la trayectoria del atacante, a quien considera una de las figuras deportivas más representativas de la localidad.

Reconocimiento de su comunidad

El homenaje se suma a otras muestras de reconocimiento que ha recibido Raúl Jiménez en su municipio natal.

Durante el encuentro entre México e Inglaterra en el Mundial 2026, la histórica fábrica de toallas La Josefina hizo sonar su tradicional silbato al momento en que el delantero marcó para la selección mexicana.

Lee también: Gilberto Mora se convierte en el futbolista mexicano más valioso tras el Mundial 2026

Pese a la eliminación del combinado nacional en ese torneo, habitantes de Tepeji del Río destacaron la entrega y el desempeño del futbolista, quien ahora también forma parte del paisaje urbano de su comunidad a través de este mural conmemorativo.

Con información de Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.
-Anuncio-

Más Noticias