-Anuncio-
lunes, abril 22, 2024

Monja descubre manuscritos inéditos del poeta italiano Dante Alighieri

Últimas Noticias

‘Hermosillo está estancado en un bache’, afirma Dolores del Río; estas son sus propuestas

Hermosillo, Sonora.- "Hermosillo está estancado en un bache", afirmó María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía...

Pago de utilidades es un derecho laboral para trabajadores, señalan autoridades

Hermosillo, Sonora.- El reparto de utilidades promueve una distribución equitativa de la riqueza generada en una empresa, fomenta la...

¿Por qué quiere ‘Toño’ Astiazarán reelegirse como alcalde de Hermosillo? Escucha sus propuestas

Hermosillo, Sonora.- Antonio 'Toño' Astiazarán, alcalde con licencia y aspirante a la reelección en la próxima jornada electoral, busca...
-Anuncio-

Moscú, 9 de julio, (RT).- Una investigadora florentina convertida en monja descubrió manuscritos del poeta italiano Dante Alighieri que datan de hace 700 años y presentan el diseño de un cuadrado impuesto sobre un círculo, un concepto que luego el escritor utilizó para describir su visión de Dios.

Este hallazgo fue realizado por Julia Bolton Holloway, exprofesora de estudios medievales en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey (EU), que después de convertirse en monja y pasar un tiempo aislada en Toscana, afirma haber tropezado con el trabajo escondido en dos bibliotecas, según un informe de The Times.

La religiosa mencionó que la escritura era «como la de un escolar» pero con un excelente dialecto toscano que «da una percepción de su genio» cubriendo las ideas que aparecen en su obra maestra, La Divina Comedia.

Dante Alighieri, considerado el padre del italiano moderno, nació en 1265 en Florencia y jugó un papel decisivo en el establecimiento de la literatura del país europeo, sin embargo, nadie ha visto su escritura en siglos.

La obra maestra del poeta se completó en 1320, un año antes de su muerte, y es una visión imaginaria del más allá que fue representativa de la Iglesia occidental. Además, el texto explora el estado del alma después de la muerte, presentando una imagen de la justicia divina, mientras Dante viaja por el infierno, el purgatorio y el paraíso.

Los escritos que se encontraron tanto en Florencia como en el Vaticano, datan de finales del siglo XIII, la época en la que el poeta era estudiante en Florencia y alumno de Brunetto Latino, un filósofo, erudito, notario, político y estadista italiano.

Holloway lleva estudiando a Latino durante cinco décadas, y asegura que aparece en la obra del poeta en una sección del infierno reservada para sodomitas. «Dante informa que Latino fue su antiguo maestro, pero realmente lo emborrachó y lo emplumó en su trabajo y como resultado, lo han pasado por alto. Quizás fue necesaria una mujer para prestarle atención», comentó.

Información de actualidad.rt.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

México atiende la solicitud de Jorge Glas: busca el apoyo de Suiza para regresarlo a Ecuador

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México recibió una carta que escribió el ex vicepresidente de Ecuador, Jorge...

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido ataque del 7 de octubre

TEL AVIV, Israel (AP) — El jefe de inteligencia militar israelí informó el lunes que renuncia a su cargo...

Revelan las cuatro sedes en las que se jugará el Clásico Mundial de Beisbol 2026

Ciudad de México.- Luego del éxito del pasado Clásico Mundial de Beisbol en 2023, se dio a conocer las...

Alumnos y familias del Colegio Americano del Pacífico conviven sanamente en carrera ‘Neon Run’ en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El sábado 20 de abril por la tarde se llevó a cabo la carrera 'Neon Run'...

AMLO expresa su apoyo a Sheinbaum después de que fuera retenida por encapuchados en Chiapas

Andrés Manuel López Obrador elogió a la candidata a la presidencia de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, durante la...
-Anuncio-