-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Monja descubre manuscritos inéditos del poeta italiano Dante Alighieri

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

Moscú, 9 de julio, (RT).- Una investigadora florentina convertida en monja descubrió manuscritos del poeta italiano Dante Alighieri que datan de hace 700 años y presentan el diseño de un cuadrado impuesto sobre un círculo, un concepto que luego el escritor utilizó para describir su visión de Dios.

Este hallazgo fue realizado por Julia Bolton Holloway, exprofesora de estudios medievales en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey (EU), que después de convertirse en monja y pasar un tiempo aislada en Toscana, afirma haber tropezado con el trabajo escondido en dos bibliotecas, según un informe de The Times.

-Anuncio-

La religiosa mencionó que la escritura era «como la de un escolar» pero con un excelente dialecto toscano que «da una percepción de su genio» cubriendo las ideas que aparecen en su obra maestra, La Divina Comedia.

Dante Alighieri, considerado el padre del italiano moderno, nació en 1265 en Florencia y jugó un papel decisivo en el establecimiento de la literatura del país europeo, sin embargo, nadie ha visto su escritura en siglos.

La obra maestra del poeta se completó en 1320, un año antes de su muerte, y es una visión imaginaria del más allá que fue representativa de la Iglesia occidental. Además, el texto explora el estado del alma después de la muerte, presentando una imagen de la justicia divina, mientras Dante viaja por el infierno, el purgatorio y el paraíso.

-Anuncio-

Los escritos que se encontraron tanto en Florencia como en el Vaticano, datan de finales del siglo XIII, la época en la que el poeta era estudiante en Florencia y alumno de Brunetto Latino, un filósofo, erudito, notario, político y estadista italiano.

Holloway lleva estudiando a Latino durante cinco décadas, y asegura que aparece en la obra del poeta en una sección del infierno reservada para sodomitas. «Dante informa que Latino fue su antiguo maestro, pero realmente lo emborrachó y lo emplumó en su trabajo y como resultado, lo han pasado por alto. Quizás fue necesaria una mujer para prestarle atención», comentó.

Información de actualidad.rt.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-