-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Artistas piden “ayuda humanitaria para Cuba”

Últimas Noticias

Michelle Salas presume bolsa de miles de pesos en su viaje a Italia

Michelle Salas ha utilizado su cuenta de Instagram para hacer ver a sus fanáticos los lujos que ha disfrutado...

Suman cinco defunciones más y 210 nuevos casos de covid en Sonora; la vacuna te ayudará a no llegar al hospital: Salud

Hermosillo, Sonora.- Un reconocimiento a las personas que ya se vacunaron contra el covid-19, con esquema completo o con...

La pandemia no desanima a Moroni Mariscal, estudiante de Cobach de Ciudad Obregón, quién competirá en Olimpiada de Informática en Singapur

Hermosillo, Sonora.- La pandemia no desanima a Moroni Mariscal Zozaya, alumno del Colegio de Bachilleres (Cobach) Obregón III, quién se...
-Anuncio-

El cantante puertorriqueño Ricky Martin se sumó a otros artistas que se manifestaron en apoyo a los miles de cubanos que el domingo salieron a las calles para protestar contra el gobierno por las restricciones del Covid-19 y la crisis económica.

“Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas de Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA”, dijo el cantante en Instagram junto a imágenes de una protesta en el municipio de San Antonio de los Baños, donde estallaron las manifestaciones.

-Anuncio-

Bajo el hashtag #SOSCuba, Martin se sumó a Julieta Venegas, Residente, Kany García, Rosalía y Daddy Yankee, entre otros artistas y personalidades que acudieron a las redes sociales para expresar su apoyo al pueblo cubano en las protestas contra el gobierno comunista, que está en el poder desde hace unos 60 años.

“Quiero expresar toda mi solidaridad al pueblo cubano el día de hoy, domingo 11 de julio, que está tomando las calles por toda Cuba para protestar y pedir el fin a la dictadura. Estamos todo el mundo con los ojos puestos en Cuba. SOS Cuba”, dijo la mexicana Venegas en Instagram.

Cuba ha experimentado un agravamiento de la crisis económica durante los últimos dos años, que el gobierno atribuye principalmente a las sanciones estadounidenses y a la pandemia de Covid-19, mientras que sus críticos citan la incompetencia y un sistema de partido único al estilo soviético.

-Anuncio-

“Entre la ineficacia del Gobierno Cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una Pandemia. Pa mandar ayuda busquen una vía alterna al gobierno”, dijo el músico puertorriqueño Residente en su cuenta de Twitter.

Los manifestantes corearon consignas antigubernamentales, exigiendo desde vacunas contra el coronavirus hasta el fin de los apagones diarios.

El presidente y jefe del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel, se dirigió el domingo en la tarde a la nación y dijo que Estados Unidos era responsable de las protestas e instó a los “revolucionarios comunistas” a salir a las calles a enfrentar las “provocaciones”.

-Anuncio-

Información tomada de www.jornada.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-