-Anuncio-
domingo, febrero 8, 2026

Temperaturas de 40 grados para Hermosillo, ¡Cuídate del calor!

Noticias México

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, viernes 9 de julio de 2021.- En Sonora, hoy se mantienen los efectos de un canal de baja presión, continuado las condiciones de cielo medio nublado a despejado y lluvias dispersas aisladas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con vientos de 25 a 35 kilómetros por hora en zonas de tormenta, principalmente en las regiones noroeste, centro, norte, sureste, sur y serrana, prevaleciendo temperaturas templadas por la mañana y calurosas durante el día, de acuerdo con información de la Conagua.

Ayer se registraron lluvias dispersas en la mayor parte del Estado, con puntuales hasta de 25 mm en las regiones norte y serrana.

Al amanecer, ambiente fresco a templado en zonas serranas con temperaturas entre los 15 y los 20 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 24 y los 29 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 34 a 40 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 26 y 28 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 34 centígrados y de 36 a 42 centígrados en el centro y sur durante el día, por lo que el Gobierno de Sonora llama a protegerse y a proteger personas adultas mayores y menores de edad de las altas temperaturas.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto en el norte del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

El termómetro estará marcando entre 18 a 22 centígrados en el norte y noreste del estado y de 16 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 27 a 29 centígrados con humedad relativa del 63 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 42 centígrados, cielo mayormente despejado y 8% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10. Ayer la máxima fue 39 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 40 y una mínima de 29 centígrados y 15% de probabilidad de lluvias.


Ciudad Obregón amaneció con 29 centígrados y humedad relativa del 70 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 41 centígrados, cielo mayormente despejado y 22% de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 41.5 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 40 con una mínima de 28 centígrados y 15% de probabilidad de lluvia.
Temperaturas máximas ayer en centígrados: San Luis Río Colorado 41, Sonoyta 41, Heroica Caborca 39, Altar 40, Puerto Peñasco 36, Heroica Nogales 36.6, Agua Prieta 36, Santa Cruz 36, Cabullona 36, Magdalena 36.6, Ímuris 38, Banámichi 38.5, Nácori Chico 36.5, Bacerac 38, Huásabas 41, Tepache 39.5, Cumpas 40.5, San Pedro de la Cueva 39.5, Sahuaripa 36.7, Trincheras 41, Carbó 37, Querobabi 37, Cucurpe 36, Baviácora 38, Ures 38, Poblado Miguel Alemán 37.8, Bahía de Kino 33, Mátape 34, Cobachi 35, Suaqui Grande 37, Onavas 37, Ortiz 39, Cócorit 38, Tesopaco 35, Heroica Guaymas 33, Empalme 34, Álamos 35, Yécora 29.5, Navojoa 37 y Huatabampo 36.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Karen Reyes convirtió su gusto por las flores en un proyecto de girasoles que crece en Ciudad Obregón

A tan solo cinco minutos de la ciudad, el campo se transforma en un mar amarillo que acaricia el...

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.

Es oficial: Hermosillo tendrá la Serie del Caribe 2027, confirman ‘Toño’ Astiazarán y director de Naranjeros

Antonio Astiazarán celebra que Hermosillo será sede de la Serie del Caribe 2027, destacando el orgullo y la proyección internacional de la ciudad como capital del béisbol caribeño.

Reforzarán seguridad en oficinas públicas tras asesinato de trabajadora del ISSSTE en Centro de Gobierno en Hermosillo

Tras el asesinato de una trabajadora del ISSSTE en el Centro de Gobierno de Hermosillo, el gobierno de Sonora anuncia refuerzo de seguridad en oficinas públicas para proteger a empleados y visitantes.
-Anuncio-