-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Aumenta cifra de muertos a 78 en derrumbe de edificio en Miami

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Los equipos de búsqueda y recuperación por el derrumbe edificio en Miami-Dade, han extraído durante la noche otros 14 cuerpos entre los escombros, con lo que se eleva a 78 la cifra de fallecidos por el siniestro ocurrido hace más de dos semanas.

En rueda de prensa ofrecida este viernes, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que ahora son 62 las personas desaparecidas a causa del colapso parcial del Champlain Towers South, mientras que los residentes localizados se mantiene en 200.

Asciende número de personas identificadas Asimismo, la regidora indicó que el número de víctimas mortales identificadas y sus familiares notificados ascendió a 47. “Todos estos 78 seres queridos dejan familias devastadas”.

“La magnitud de esta tragedia crece cada día y es un agujero horroroso”, reconoció la alcaldesa en el que es el décimoquinto día de labores entre los escombros del edificio residencial.

Levine Cava recordó que los Gobiernos estatal y local han dado el mayor número posible de recursos a los familiares y afectados. Al igual que a los miembros de los equipos de rescate, uno de los cuales sufrió un accidente en la zona de desastre.

Y que debió ser sometido a una cirugía aunque se recupera de forma favorable. Entre los últimos identificados figuran Juan Alberto Mora Jr., de 32 años; Ruslan Manashirov, de 36 años. Harold Rosenberg, de 52 años, y Gloria Machado, de 71 años, cuyos cueros fueron recuperados el pasado miércoles.

Recuperación de cuerpos de familiares de primera dama de Paraguay Asimismo, el gobierno paraguayo confirmó el jueves la recuperación de “los cuerpos de tres connacionales”.

De los seis paraguayos que quedaron sepultados, y que son familiares de la primera dama, Silvana López-Moreira.

El canciller Euclides Acevedo señaló que se trata de Sophía López-Moreira, su marido Luis Pettengill, y uno de sus hijos. La madrugada del 24 junio, cuando colapsó una parte del Chaamplain Towers South, se hallaban también otras dos hijas del matrimonio.

También, Lady Luna Villalba, una joven de 23 años que viajó como niñera de la familia. Demolición de edificio La demolición el pasado fin de semana de lo que quedó en pie del edificio residencial, ubicado en primera línea de playa, ha dado un nuevo ritmo a la operación de búsqueda, pues ahora los rescatistas tienen acceso a la totalidad del solar donde estaba localizado el edificio de más de 130 unidades.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle informó que un gran jurado de Miami-Dade acordó investigar la seguridad en los edificios y este viernes alertó sobre estafas relacionadas a la recaudación de fondos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-