-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Lluvias, granizo y temperaturas templadas para Sonora, pronostica Conagua para hoy 8 de julio

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, jueves 8 de julio de 2021.- En Sonora, hoy se mantienen los efectos de un canal de baja presión, continuado las condiciones de cielo medio nublado a despejado y lluvias dispersas aisladas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con vientos de 25 a 35 y rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta, principalmente en las regiones noroeste, centro, norte, sureste, sur y serrana, prevaleciendo temperaturas templadas por la mañana y calurosas durante el día, de acuerdo con información de la Conagua.

Ayer se registraron lluvias dispersas en la mayor parte del Estado, con puntuales hasta de 36 mm en las regiones centro, norte y serrana.

Al amanecer, ambiente fresco a templado en zonas serranas con temperaturas entre los 15 y los 20 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 23 y los 26 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 34 a 40 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 25 y 28 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 34 centígrados y de 36 a 42 centígrados en el centro y sur durante el día, por lo que el Gobierno de Sonora llama a protegerse y a proteger personas adultas mayores y menores de edad de las altas temperaturas.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto en el norte del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora.

El termómetro estará marcando entre 18 a 22 centígrados en el norte y noreste del estado y de 16 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 25 a 26 centígrados con humedad relativa del 86 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 42 centígrados, cielo medio nublado a despejado y 15% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10. Ayer la máxima fue 41.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 42 y una mínima de 27 centígrados y 3% de probabilidad de lluvias. Ayer se registraron lluvias dispersas de 2 a 36 mm, con rachas de viento hasta de 65 km/h.
Ciudad Obregón amaneció con 30 centígrados y humedad relativa del 70 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 40 centígrados, cielo despejado a medio nublado y 24% de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 41 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 40 con una mínima de 28 centígrados y 10% de probabilidad de lluvia.
Temperaturas máximas ayer en centígrados: San Luis Río Colorado 43, Sonoyta 41.6, Heroica Caborca 41, Altar 37.5, Puerto Peñasco 36, Heroica Nogales 35.7, Agua Prieta 34, Santa Cruz 33.8, Cabullona 34, Magdalena 36, Ímuris 36.7, Banámichi 39, Bacadéhuachi 35, Nácori Chico 36.8, Bacerac 36, Huásabas 39, Tepache 40, Cumpas 37.7, San Pedro de la Cueva 39.5, Sahuaripa 36.7, Trincheras 41, Carbó 37.5, Querobabi 38, Cucurpe 37, Baviácora 37.6, Ures 39, Poblado Miguel Alemán 39.6, Bahía de Kino 33.5, Mátape 36.6, Cobachi 37, Suaqui Grande 39.7, Onavas 38.5, Ortiz 39, Cócorit 38, Tesopaco 35, Heroica Guaymas 33, Empalme 34.5, Álamos 33, Yécora 29.6, Navojoa 36.6 y Huatabampo 35.7.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-