-Anuncio-
sábado, abril 13, 2024

Desapariciones en carretera Monterrey-Nuevo Laredo, por narco le preocupa al gobierno federal: CNB

Últimas Noticias

-Anuncio-

La Comisionada de Búsqueda, dijo que al Gobierno de México le preocupa lo que pudiera estarse transportando en la zona de las desapariciones

La hipótesis de las desapariciones en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en el kilómetro 26, refieren a una disputa por el trasiego entre el narco.

Entre los carteles del Noreste y Jalisco Nueva Generación (CJNG) que ha dejado un saldo de al menos 71 personas desaparecidas. Lo anterior fue señalado por la Comisionada Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana Osuna, quien abundó que existe ya el testimonio de un sobreviviente.

Dijo que la cifra de desaparecidos en ese tramo carretero corresponde desde septiembre del año pasado a la fecha. Sin embargo estimó que pudiera tratarse de un número mayor porque además han encontrado un patrón de la actuación de las organizaciones criminales.

En el que no encuadra la desaparición de las familias, pero se investigan las razones de la sustracción de éstas, porque la mayoría de las víctimas son transportistas de trailers o personas.

Quintana Osuna dijo que a pesar de las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, respecto a la liberación de al menos 17 víctimas en ese tramo carretero.

Hasta el momento no han podido confirmar que esto haya ocurrido. A pesar de ello se realizan acciones permanentes de búsqueda.

Y a decir del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodriguez, no han localizador restos humanos o desapariciones de cuerpos.

La Comisionada de Búsqueda agregó que la persona que logró ser liberada ha rendido su testimonio de lo vivido. Y tiene calidad de sobreviviente, sin embargo por cuestiones de seguridad omitió dar más detalles.

Finalmente señaló que al Gobierno Federal le preocupa lo que pudiera estarse transportando en la zona de las desapariciones. Porque el patrón es que las unidades en su mayoría son localizadas después de un tiempo abandonadas, pero los conductores hasta el momento no.

Es así como hasta ahora continúan las terribles desapariciones en la carretera Monterrey Nuevo Laredo.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Comparte Belinda adelanto de su nueva canción con Natanael Cano, ‘300 noches’

Ciudad de México.- A través de redes sociales, Belinda compartió un avance de lo que será '300 noches', la...

Pegan ‘calcas’ Célida López y Froylán Gámez en su visita a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- Luego de recibir a Claudia Sheinbaum en San Luis Río Colorado, la dupla del Partido del...

México denuncia ante la ONU allanamiento a su embajada en Ecuador

México denunció este viernes ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el asalto de su embajada...
-Anuncio-