-Anuncio-
viernes, marzo 27, 2026

Después de 15 meses, reabrirá Estero El Soldado con horarios y aforo de solo 25 personas por turno

Noticias México

Decomisan en Tepito más de 80 mil playeras de futbol con valor de más de 15 mdp; en el marco del Mundial 2026

Autoridades capitalinas, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, realizaron un megaoperativo contra la piratería en la zona de Tepito, colonia Morelos, donde aseguraron más de 80 mil productos apócrifos de origen asiático.

IMCO alerta rezago en pensamiento científico en secundaria

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reportó que únicamente 8 de cada 100 estudiantes de tercer grado de secundaria en México alcanzan los conocimientos esperados en saberes y pensamiento científico.

Estudiantes bailan con armas falsas y fotos de alcaldes asesinados en Michoacán

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) bailaron con armas falsas, encapuchados y con las fotografías de alcaldes asesinados en el estado durante un evento escolar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora; julio 6 de 2021. Con dos horarios de atención al público reinició actividades el Área Natural Protegida Estero el Soldado, por lo que desde a este 6 de julio estará abierto al público con un aforo de 25 personas por turno, informó Leonardo Corrales Vargas, director de Conservación en la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, (CEDES).

El estero estuvo cerrado al público por 15 meses, debido a la contingencia sanitaria por covid y, apegándose a los protocolos sanitarios y las indicaciones de las autoridades, las puertas se vuelven a abrir con límite de personas por turno.

En este tiempo las actividades al interior no se detuvieron y continuaron con el trabajo de conservación, inspección, vigilancia, mantenimiento y reforestación del mangle, a decir de su director.

Corrales Vargas anunció que en esta reapertura los visitantes podrán admirar la exhibición de fotografía y artes plásticas de Glenn y Martha Thompson: “ANP Estero El Soldado, Golfo y Desierto entrelazados”, la cual se inauguró junto con esta reapertura y estará instalada en el Centro de Visitantes.

Como parte de los protocolos a tomar para garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes, se encuentran el uso obligatorio del cubrebocas, respeto a la sana distancia, así como limpieza después de cada visita del equipo de kayak, área de snacks y sanitarios.

El tiempo máximo, después del recorrido que elijan, no podrá ser mayor a una hora, ya que las áreas se sanitizan para recibir al segundo grupo.

Explicó que las actividades programadas en el recorrido son kayak y sendero, las cuales se llevarán a cabo de martes a domingo en horarios de 9:30 am y 12:00 pm, permitiendo el acceso de 25 personas por turno.

El director de Conservación de CEDES recordó que la atención a grupos será únicamente mediante reservación previa, la cual se puede realizar al correo claudia.miranda@sonora.gob.mx o a vía Whatsapp al celular: 6221764645.

Presente en la inauguración de la exposición y reapertura la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Localizan a 33 estudiantes de la UES reportados como extraviados durante excursión en Ures

Autoridades localizaron a 33 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora que se extraviaron durante una excursión en la Sierra Huérfana, en Ures. Un alumno fue hospitalizado por signos de deshidratación.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Hermosillo vuelve a romper récord de calor del día y mes: ¿Cuántos grados se registraron?

Hermosillo rompe récord histórico de calor con 44°C este 26 de marzo, superando marcas de 1988 y estableciendo la temperatura más alta registrada en el mes.
-Anuncio-