-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Autoridades de España investigan muerte de joven asesinado a golpes por ser homosexual

Últimas Noticias

Protesta Trump por negativa a ausentarse de su juicio penal en Nueva York

Donald Trump protestó este lunes por las trabas del juez Juan Merchan a que se ausente del juicio penal en su contra en Nueva York,...

Unison tiene imagen de huelga cada año, admite rectora; afirma que no es falta de negociación

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) tiene una imagen de que cada año ocurre una huelga, un acontecimiento...

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...
-Anuncio-

MADRID (AP) — Las autoridades en el noroeste de España pidieron el lunes más tiempo para investigar a fondo la muerte de un hombre de 24 años que, según sus allegados, fue asesinado a golpes por ser homosexual.

Activistas LGBTQ están convocado a marchar en decenas de ciudades para este lunes, mientras que miembros del gabinete —de mayoría izquierdista— han dicho que la muerte de Samuel Luiz fue un crimen de odio.

La policía revisa cámaras de vigilancia e interroga a más de una decena de sospechosos y testigos que estaban afuera del centro nocturno en la ciudad de A Coruña al momento en que sucedió el crimen en las primeras horas del sábado, informó el lunes un representante del gobierno de Galicia, en el noroeste del país.

Amigos de la víctima le dijeron al periódico español El Mundo que los sospechosos comenzaron a atacar a Luiz, quien en ese momento estaba en una videollamada con un amigo, porque creían que intentaba grabarlos. Los agresores usaron una palabra despectiva hacia los homosexuales, según los amigos de la víctima.

“Están tomando declaraciones a todos y, a partir de ahí, pues la investigación sabremos si se trata de un crimen homófobo o no”, dijo a la prensa el delegado José Miñones. Pidió “prudencia” al describir los hechos.

Hasta el momento, no se han hecho arrestos, agregó Miñones.

La muerte sucedió en un momento en que aumentan los ataques contra las personas de la comunidad LGBTQ. Grupos de activistas afirman que las estadísticas oficiales sólo reflejan una fracción del problema porque muchos incidentes no se reportan.

Varias personas criticaron a la ministra de Derechos Sociales Ione Belarra en redes sociales por calificar con demasiada prontitud la muerte de Luiz como un “delito de odio” cuando tuiteó el domingo sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima

“Queremos un país libre de violencia en donde todas y todos se sientan libres por quienes son”, tuiteó Belarra.

Información de AP News

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...

Neumáticos: la problemática invisible de nuestras ciudades

En medio del bullicio y el ritmo frenético de nuestras ciudades, un problema persistente y muchas veces ignorado se...

Hermosillo no está diseñado para camiones urbanos, ciclistas ni peatones; falta inversión en banquetas y transporte público: especialistas (Parte 2)

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo está diseñada principalmente para los automóviles, no para el transporte urbano, ni para...

Steus se va a huelga en Unison al no alcanzar acuerdo con autoridades

Por Abril Murrieta y Fernanda Romero Hermosillo, Sonora.- Con mil 105 votos a favor, 504 en contra y 14 nulos,...

Exceso de velocidad, la causa de más multas de tránsito en Hermosillo en lo que va del 2024: Policía Municipal

Hermosillo, Sonora.- La infracción de tránsito que más se ha cometido en Hermosillo es por exceso de velocidad, la...
-Anuncio-