-Anuncio-
martes, junio 30, 2026

Andrés Roemer pierde ‘su calle’ en Israel

Noticias México

Golpe al huachicol: FGR descubre toma clandestina en Jalisco; asegura casi 18 mil litros de hidrocarburo robado

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una toma clandestina conectada al poliducto Salamanca-Guadalajara y recuperó cerca de 18 mil litros de hidrocarburo robado tras un cateo realizado en una finca ubicada en el poblado de Ciénega del Pastor, municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco.

“No está en riesgo de desaparecer”: Marcelo Ebrard despeja dudas sobre el T-MEC

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no está en riesgo de desaparecer durante el proceso de revisión que comenzará formalmente este miércoles 1 de julio, con una reunión virtual entre los tres países integrantes del acuerdo comercial.

OCDE ubica a México entre los países con mayor confianza en su Gobierno, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México se ubicó entre los cinco países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con mayor nivel de confianza en su Gobierno Federal, de acuerdo con los resultados de la encuesta más reciente realizada por el organismo internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades y el consejo municipal de Ramat Gan decidieron eliminar su nombre de una calle de esta ciudad de Israel, según reportan medios internacionales.

La decisión fue tomada tras el escándalo que involucra al escritor en una serie de delitos sexuales en México.

El actual alcalde de Ramat Gan, Carmel Shama-Hacohen, fue uno de los promotores de este homenaje: Una calle con el nombre del diplomático mexicano por haber actuado a favor del Estado judío cuando fue embajador ante la UNESCO.

Incluso, Shama-Hacohen quería mantener la nomenclatura, pero vecinos de la comunidad y colectivos feministas locales exigieron suprimir el nombre de Roemer, sobre quien pesa una orden de aprehensión girada por el gobierno mexicano.

Según fotografías publicadas en redes sociales, la nomenclatura oficial de esa arteria luce en blanco, pero hasta ahora no se sabe si recuperará su antiguo nombre, El-Al, o se le dará otro.

El pasado 14 de junio, las autoridades mexicanas solicitaron a Israel la detención con fines de extradición de Roemer.

“Como es del conocimiento público, esta persona se encuentra en el extranjero y es buscada por la Interpol por su probable participación en delitos sexuales”, señaló Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

La petición se realizó bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La fiscalía capitalina ha integrado hasta ahora seis carpetas de investigación contra el escritor y exdiplomático.

El 5 de mayo, el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales obtuvo una orden de aprehensión en su contra, pero ya estaba fuera del país; después se sabría que estaba en Israel. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene sus cuentas bancarias congeladas.

Más de 60 mujeres han revelado en redes sociales y medios de comunicación acoso o abuso sexual por parte de Roemer, pero no todas han denunciado ante las autoridades.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.
-Anuncio-

Más Noticias