-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Claudia Sheinbaum pide no criminalizar a jóvenes que consumen mariguana

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de la resolución de inconstitucional que hizo la Suprema Corte de justicia de la Nación respecto a la prohibición del uso lúdico y recreativo de la marihuana.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina expuso que el tema central es no criminalizar a los jóvenes que la consumen y hacer ajustes legales para el caso de la Ciudad de México.

-Anuncio-

Información relacionada: Si uso lúdico de marihuana perjudica, AMLO irá por cambio 

“Es un derecho en términos de como lo expresaron los demandantes. Me parece bien que la Suprema Corte de justicia haya resuelto de acuerdo a lo que evaluaron en términos de esta solicitud que se hizo. Entonces si este es el caso también tendría que haber algunas modificaciones en el caso de la Ciudad de México”, dijo.

Lo que me parece más importante, aseguró, y creo que es el tema central, es no criminalizar a los jóvenes que consumen sino finalmente con lo que no estamos de acuerdo es la violencia que se genera alrededor de la venta de droga o de la venta de productos ilegales.

-Anuncio-

La funcionaria agregó que por el momento no se contempla una campaña informativa pero sí que haya una mayor orientación sobre las consecuencias del consumo drogas, como la marihuana.

Asimismo recordó que la estrategia de seguridad en la capital no está orientada en el combate al narcotráfico sino a los generadores de violencia.

“Dejar de criminalizar a los jóvenes en este consumo pues me parece que es algo importante, que no haya una criminalización en este sentido y en todo caso pues una información muy intensa de lo que significan los consumos de los distintos estupefacientes para los jóvenes”, apuntó.

-Anuncio-

La jefa del ejecutivo local refirió que la resolución de la SCJN responde a un derecho expresado por quienes demandaban evitar criminalizar el consumo de marihuana.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-