-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Tabasco vive nueva ola de covid; hay crisis, dice directivo médico

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Villahermosa (México), 25 jun (EFE).- Tabasco es uno de los estados mexicanos donde el covid-19 da señales de una temida tercera ola al registrar una ocupación de más del 40 por ciento de ocupación en camas para pacientes críticos y escenas que no se veían desde hacía meses como filas en módulos de pruebas rápidas y familiares con enfermos buscando información.

En Villahermosa, la capital, sus habitantes madrugan y hacen largas colas en los módulos de salud ante la sospecha de un contagio y la urgencia de una prueba rápida de SARS-CoV-2.

-Anuncio-

Mientras que en hospitales sedes para la atención de la COVID-19, los familiares esperan noticias de sus pacientes hospitalizados.

México suma al momento casi 2.5 millones de casos y 232 mil 068 decesos por coronavirus, siendo el cuarto país del mundo por número de fallecidos tras Estados Unidos, Brasil y la India.

Pero tras cuatro meses consecutivos de reducción de contagios en México, la pandemia de covid-19 vuelve a repuntar en varias zonas del país como Tabasco, lo que ha encendido las alarmas ante una posible y temida tercera ola pese al avance en la vacunación.

-Anuncio-

Este viernes, unas 150 personas acudieron a los quioscos de salud de pruebas rápidas de covid. Adultos mayores, jóvenes y familias completas hicieron largas filas y muchos de ellos con síntomas visibles bajo un fuerte sol de 33 grados centígrados.

Vanesa Moreno llegó con toda su familia –tres niños y sus suegros, que son adultos mayores– que cuentan con el esquema completo de vacunación con el antígeno Cansino o de Pfizer, pero presentan síntomas desde hace una semana.

Después de 45 minutos de espera, Vanesa y casi toda su familia fueron notificados de su positivo al virus.

-Anuncio-

“Son mis suegros, ellos están vacunados y presentaron tos y gripe después de que yo me sentí mal. De hecho, el que empezó primero fue mi esposo”, explicó la mujer.

En un módulo de salud de Villahermosa, David Calcáneo, con síntomas de covid-19, contó a Efe que de ocho personas en su familia, tres integrantes se contagiaron recientemente.

Datos oficiales del Sistema de Información de la Red (IRAG), de la Secretaría de Salud, indican que la ocupación hospitalaria en camas con ventilador es del 42 por ciento en Tabasco, mientras que con ventilador en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se sitúa casi en el 41 por ciento.

La Secretaría de Salud en Tabasco, en su comunicado técnico, reportó que la cifra de hospitalizados en mayo era de 175 pacientes, pero que el mes de junio que está por concluir ya suma 242 pacientes por padecimiento respiratorio, por lo que para el próximo mes se podrían superar los 300 pacientes ingresados a distintos nosocomios.

Actualmente, la entidad ocupa el tercer lugar de casos activos a nivel nacional, con 2 mil 558. De los cuales, las personas menores de 50 años son las que más se han contagiado en las últimas semanas.

En los primeros meses de 2021 se tenían hasta nueve ingresos al día, ahora llegan a 12 y temen que la cifra siga aumentando

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-