-Anuncio-
lunes, diciembre 6, 2021

Tabasco vive nueva ola de covid; hay crisis, dice directivo médico

Últimas Noticias

Enciende gobernador árbol navideño en reapertura de Parque Infantil de Hermosillo, tras casi dos años de pandemia por covid

Hermosillo, Sonora.- Con una nutrida asistencia el Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años debido...

Sentencia FGR con 158 años de cárcel a exintegrante de los Arellano Félix

Roberto Martínez Morales, alias El Jorge, presunto ex integrante del cártel de los Arellano Félix, recibió una sentencia condenatoria...

Eligen panistas a Gildardo Real Ramírez como dirigente estatal en Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Con 2 mil 351, Gildardo Real Ramírez fue elegido este 5 de diciembre como el nuevo dirigente...
-Anuncio-

Villahermosa (México), 25 jun (EFE).- Tabasco es uno de los estados mexicanos donde el covid-19 da señales de una temida tercera ola al registrar una ocupación de más del 40 por ciento de ocupación en camas para pacientes críticos y escenas que no se veían desde hacía meses como filas en módulos de pruebas rápidas y familiares con enfermos buscando información.

En Villahermosa, la capital, sus habitantes madrugan y hacen largas colas en los módulos de salud ante la sospecha de un contagio y la urgencia de una prueba rápida de SARS-CoV-2.

-Anuncio-

Mientras que en hospitales sedes para la atención de la COVID-19, los familiares esperan noticias de sus pacientes hospitalizados.

México suma al momento casi 2.5 millones de casos y 232 mil 068 decesos por coronavirus, siendo el cuarto país del mundo por número de fallecidos tras Estados Unidos, Brasil y la India.

Pero tras cuatro meses consecutivos de reducción de contagios en México, la pandemia de covid-19 vuelve a repuntar en varias zonas del país como Tabasco, lo que ha encendido las alarmas ante una posible y temida tercera ola pese al avance en la vacunación.

-Anuncio-

Este viernes, unas 150 personas acudieron a los quioscos de salud de pruebas rápidas de covid. Adultos mayores, jóvenes y familias completas hicieron largas filas y muchos de ellos con síntomas visibles bajo un fuerte sol de 33 grados centígrados.

Vanesa Moreno llegó con toda su familia –tres niños y sus suegros, que son adultos mayores– que cuentan con el esquema completo de vacunación con el antígeno Cansino o de Pfizer, pero presentan síntomas desde hace una semana.

Después de 45 minutos de espera, Vanesa y casi toda su familia fueron notificados de su positivo al virus.

-Anuncio-

“Son mis suegros, ellos están vacunados y presentaron tos y gripe después de que yo me sentí mal. De hecho, el que empezó primero fue mi esposo”, explicó la mujer.

En un módulo de salud de Villahermosa, David Calcáneo, con síntomas de covid-19, contó a Efe que de ocho personas en su familia, tres integrantes se contagiaron recientemente.

Datos oficiales del Sistema de Información de la Red (IRAG), de la Secretaría de Salud, indican que la ocupación hospitalaria en camas con ventilador es del 42 por ciento en Tabasco, mientras que con ventilador en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se sitúa casi en el 41 por ciento.

La Secretaría de Salud en Tabasco, en su comunicado técnico, reportó que la cifra de hospitalizados en mayo era de 175 pacientes, pero que el mes de junio que está por concluir ya suma 242 pacientes por padecimiento respiratorio, por lo que para el próximo mes se podrían superar los 300 pacientes ingresados a distintos nosocomios.

Actualmente, la entidad ocupa el tercer lugar de casos activos a nivel nacional, con 2 mil 558. De los cuales, las personas menores de 50 años son las que más se han contagiado en las últimas semanas.

En los primeros meses de 2021 se tenían hasta nueve ingresos al día, ahora llegan a 12 y temen que la cifra siga aumentando

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Lanzan Alerta Amber para localizar a Daniela Guadalupe; fue vista por última vez en Guaymas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) Sonora, solicita la colaboración de la comunidad en general...

Despojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Causa daños incendio de espectacular ubicado en bulevar Rodríguez y Veracruz; Bomberos de Hermosillo sofocan siniestro

Hermosillo, Sonora.- A las 23:00 horas de este sábado se reportó un incendio de un espectacular publicitario que se...
-Anuncio-