-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Consumo de azúcar añadido puede afectar más al hígado que el alcohol, señala estudio del Journal of Hepatology

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Los Ángeles, 23 de junio (LaOpinion).- El consumo de azúcar añadido puede afectar la salud de tu hígado, ya que aumenta la producción de grasa en él y con ello, la posibilidad de una enfermedad hepática: la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Un estudio publicado en el Journal of Hepatology encontró que la ingesta diaria de bebidas endulzadas con fructosa libre y sacarosa, provoca dos veces más grasa en el hígado en comparación con los no consumidores.

-Anuncio-

La sacarosa es azúcar de mesa compuesta 50 por ciento de glucosa y 50 por ciento de fructosa.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Médica de Graz, Austria en colaboración con la Universidad y el Hospital Universitario de Zúrich, Suiza.

Las bebidas azucaradas son la mayor fuente de calorías y de azúcares consumidos por los estadounidenses en su dieta diaria de acuerdo con la Fuente de Nutrición de Harvard.

-Anuncio-

AZÚCAR E HÍGADO GRASO

El hígado es uno de los lugares de nuestro cuerpo que almacena regularmente este exceso de grasa y con el tiempo, las células del hígado son reemplazadas gradualmente por células grasas que pueden llevar a padecer hígado graso sin tener relación con el alcohol.

La WebMD señaló que algunos estudios muestran que el azúcar puede ser tan dañino para el hígado como el alcohol, incluso si no se tiene sobrepeso.

-Anuncio-

El alto consumo de azúcar favorece la obesidad y aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, ambas condiciones de salud contribuyen a la enfermedad hepática.

El hígado graso no alcohólico es una de las enfermedades hepáticas más comunes en Estados Unidos y afecta a personas de cualquier edad, incluidos los niños, según explican los institutos nacionales de salud.

British Liver Trust explicó que cuando el hígado está dañado, graso o inflamado, no puede procesar ni eliminar toxinas de nuestro cuerpo, pero sí se pueden revertir los daños con un cambio en el estilo de vida que incluya una alimentación saludable.

La Asociación Estadounidense del Corazón sugirió como límite de azúcar agregado “no más de 100 calorías por día” (seis cucharaditas o 24 gramos) para las mujeres y “no más de 150 calorías por día” (nueve cucharaditas o 36 gramos) para los hombres.

Información de La Opinión

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-