-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Starlink espera dar cobertura global continua de Internet en septiembre

Últimas Noticias

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 22 de junio (RT).- Starlink, la unidad de Internet por satélite de SpaceX, espera poder brindar una cobertura global continua para el próximo mes de septiembre, según lo declaró este martes Gwynne Shotwel, presidenta de la compañía aeroespacial, informa Reuters.

“Hemos desplegado con éxito unos mil 800 satélites y, una vez que todos esos satélites alcancen su órbita operativa, tendremos una cobertura global continua, por lo que el plazo debería ser septiembre”, explicó Shotwel durante un evento en línea sobre tecnología.

No obstante, matizó que la empresa tendrá que enviar después a sus representantes a todos los países del mundo para obtener las correspondientes aprobaciones regulatorias que les permitan ofrecer servicios de telecomunicaciones.

PEDIDOS ANTICIPADOS

Asimismo, Shotwel reveló que Starlink —que tiene como objetivo desplegar una red con un total de 12 mil satélites con un costo de aproximadamente 10 mil millones de dólares— ya brinda en la actualidad servicios beta en 11 países.

El pasado mes de mayo, Elon Musk, fundador y director general de SpaceX, aseguró que la red de satélites en órbita terrestre baja había recibido más de medio millón de pedidos anticipados para su servicio de Internet y dijo, asimismo, que no prevé que surjan problemas técnicos que impidan satisfacer esta demanda.

La Comisión Federal de Comunicaciones de EU aprobó este año el plan de la compañía aeroespacial para desplegar algunos satélites Starlink en una órbita terrestre más baja de lo previsto y proporcionar servicios de Internet de alta velocidad a quienes ahora mismo no tienen acceso.

Información de Actualidad RT

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...
-Anuncio-