-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

Reunión entre AMLO y Joe Biden ocurrirá este año, asegura Marcelo Ebrard

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, existen coincidencias ideológicas y políticas que ayudan mucho en la relación entre ambas naciones.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, donde adelantó que plantea ya un encuentro presencial, posiblemente para el otoño, entre ambos mandatarios, que servirá para administrar las diferencias, pero también para proponer un rumbo común.

“Desde luego está previsto que tengan un encuentro, no tenemos fecha todavía pero lo estamos preparando, tiene que ser un encuentro con una visión común de ambos gobiernos, hacia dónde vamos. Este año, dalo por hecho, estoy asumiendo que en el otoño tal vez, esté mejor la situación (por la pandemia)”, aseguró.

Detalló que la relación con Biden es muy distinta a la que se vivió con el presidente Donald Trump, lo cual facilita el trabajo de negociación. Ejemplificó que hay coincidencia entre Biden y López Obrador en temas como la migración, en el cual los dos buscan que se atiendan las causas; así como seguridad, en donde se plantea atender temas sociales y las causas que generan la violencia.

“Sin que hablen, hay una afinidad ideológica y política, cosas que no se daban con el presidente Trump, que tiene otra ideología. Entonces el hecho de que tengas esa coincidencia te ayuda mucho. Hay un renacimiento de Norteamérica por la rivalidad con China, y Estados Unidos está viendo su sistema de alianzas, la relación con México, eso va a ser útil e importante”, manifestó.

“La relación entre ambos va muy bien, diría que mejor de lo que se esperaba”, expresó.

Recordó que una de las situaciones que el gobierno de AMLO vivió con mayor dificultad fue la amenaza de Trump a la aplicación de aranceles. Y, por otra parte, reconoció que México frenó a Estados Unidos en la imposición de la categoría de narcoterrorismo en las entidades del país, ya que eso significaba que las fuerzas estadounidenses podrían combatir a esos criminales sin la autorización del gobierno mexicano.

Información de heraldodemexico.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.
-Anuncio-