-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Pronostican rachas de vientos de hasta 60 km/h, lloviznas aisladas en la sierra y temperaturas máximas de 46 grados en Sonora

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, sábado 19 de junio de 2021.- Condiciones estables con cielo despejado a medio nublado y lloviznas aisladas dispersas, con vientos en dirección variable con rachas de 25 a 35 y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el oriente de Sonora temperaturas máximas entre los 38 y los 46 centígrados durante el día es el pronóstico para hoy. 

En el estado, hoy tendremos los efectos de un sistema de Alta Presión en niveles medios de la atmósfera, por lo que podrían generarse condiciones  cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias, con excepción de las regiones noreste sur y oriente de la entidad, donde por efectos de un canal de baja presión, se podrían presentar medios nublados con lloviznas aisladas y vientos de 25 a 35 y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, principalmente en la región serrana, prevaleciendo temperaturas templadas por la mañana y de calurosas a muy calurosas durante el día, de acuerdo con información de la CONAGUA.

-Anuncio-

Al amanecer, ambiente fresco a frío en zonas serranas con temperaturas entre los 15 y los 18 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 20 y los 29 centígrados.  

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 36 a 46 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 22 y 27 centígrados. 

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 42 centígrados y de 38 a 47 centígrados en el centro y sur durante el día. 

-Anuncio-

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto en el norte del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora. 

El termómetro estará marcando entre 16 a 22 centígrados en el norte y noreste del estado y de 15 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua, por lo que el Gobierno de Sonora llama a protegerse y a proteger personas adultas mayores y menores de edad de las altas temperaturas.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 27 a 29 centígrados con humedad relativa del 61 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 45 centígrados, cielo despejado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 11. Ayer la máxima fue 44.5 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 43 y una mínima de 28 centígrados y sin probabilidad de lluvias.

-Anuncio-

Ciudad Obregón amaneció con 30 centígrados y humedad relativa del 62 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 41 centígrados, cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 41 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 40 con una mínima de 29 centígrados y sin probabilidad de lluvia. 

Temperaturas máximas ayer en centígrados: San Luis Río Colorado 45, Sonoyta 43.5, Heroica Caborca 45, Altar 45.5, Puerto Peñasco 31, Heroica Nogales 41, Agua Prieta 40, Santa Cruz 40.7, Cabullona 40, Magdalena 43, Ímuris 41.7, Banámichi 43, Nácori Chico 43, Bacerac 42, Huásabas 45, Tepache 44, Cumpas 46.4, San Pedro de la Cueva 44, Sahuaripa 46, Trincheras 44.5, Carbó 42.6,  Querobabi 41, Cucurpe 40,  Baviácora 43, Ures 43.8, Poblado Miguel Alemán 42.6, Bahía de Kino 36, Mátape 41.5, Cobachi 43, Suaqui Grande 45, Onavas 45.6,  Ortiz 43, Cócorit 40.7, Tesopaco 43, Heroica Guaymas 34, Empalme 37.8,  Álamos 40.8, Yécora 35, Navojoa 41.7 y Huatabampo 37.

El centro de la Tormenta Tropical “Dolores” se localizaba a las 5 horas a 125 km oeste de Lázaro Cárdenas, Mich., con vientos de 100 km/h y rachas de 120 km/h y movimiento hacia el nor-noroeste a 20 km/h. 

#PonteListo #QuédateEnCasa

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-