-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Muere Champ, perro de la familia Biden

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

El presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, anunciaron este sábado el fallecimiento de su pastor alemán Champ, al que calificaron como un “compañero constante y entrañable” durante 13 años.

“En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más afligidos, estuvo con nosotros, sensible a cada uno de nuestros sentimientos y emociones no expresados. Amamos a nuestro dulce y buen chico y lo echaremos de menos siempre“, dijeron los Biden en un comunicado.

Champ era uno de los dos pastores alemanes que vivían en la Casa Blanca con el presidente y la primera dama. Biden recibió a Champ en 2008, el año en que fue elegido vicepresidente bajo la presidencia de Barack Obama.

Champ vivía junto a Major, que los Biden adoptaron en noviembre de 2018 y se convirtió en el primer perro rescatado en vivir en la Casa Blanca. Major tuvo que ser retirado brevemente de las instalaciones después de dos incidentes por morder al personal en los terrenos de la Casa Blanca.

Major regresó a la Casa Blanca en abril después de ser enviado a un entrenamiento fuera de las instalaciones para que pudiera adaptarse a la vida en la residencia presidencial.

La llegada de Champ y Major marcó el regreso de las mascotas a la Casa Blanca tras un paréntesis de cuatro años bajo el mandato del expresidente Donald Trump, que fue el primer presidente desde Andrew Johnson, en la década de 1860, que no compartió las instalaciones presidenciales con un perro o un gato.

Champ vivía con los Biden cuando el actual presidente ejercía de vicepresidente y pasaba sus días, “persiguiendo pelotas de golf en el césped delantero del Observatorio Naval”.

“Incluso cuando las fuerzas de Champ disminuían en sus últimos meses, cuando entrábamos en una habitación, se levantaba inmediatamente, con su cola siempre moviéndose, y nos acurrucaba para que le rascáramos las orejas o le acariciáramos la barriga”, dijo el comunicado.

Los Biden también han abordado la idea de tener un gato, de acuerdo con declaraciones de la primera dama en abril.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-