-Anuncio-
martes, noviembre 30, 2021

Universidad de Chile firma acuerdo comercial de anticuerpo de alpaca contra covid

Últimas Noticias

La forma más eficiente para detectar el cáncer de próstata es la exploración física: Urólogo Carlos Armando Leos

Hermosillo, Sonora. – La forma más eficaz para detectar el cáncer de próstata es a través de la exploración...

Juez de EEUU da 3 años de prisión a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán por delito de “complicidad”

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue condenada este martes por la justicia de Estados Unidos a...
-Anuncio-

Santiago de Chile, 15 jun (EFE).- La Universidad Austral de Chile (UACH), que halló anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2 en alpacas, firmó un acuerdo de licencia comercial de su descubrimiento con la empresa alemana NanoTag Biotechnologies, autorizando su comercialización y distribución entre la comunidad científica.

De esta manera, los anticuerpos de alpaca serán usados en investigaciones internacionales luego de evidenciar su eficacia contra el virus.

-Anuncio-

“Este anticuerpo ha sido finalmente licenciado a una compañía experta en la producción y comercialización de nanobodies para ponerlo a disposición de la comunidad científica y a la venta tanto en Estados Unidos, Europa y Asia”, explicó el líder de la investigación, el doctor Alejandro Rojas, según un comunicado de la UACH.

El anticuerpo W25, identificado en la alpaca Budda en abril de 2020 por el Laboratorio de Biotecnología Médica de la UACH, ubicada en la ciudad de Valdivia (sur), “es uno de los mejores neutralizantes que existe en el mundo para diversas variantes, muy estable a la nebulización y a condiciones extremas de temperatura”, aseguró la institución.

“Hemos generado una familia de anticuerpos que son capaces de unirse de forma extraordinaria a la proteína externa del virus SARS-CoV-2 conocida como Spike”, aseveró Rojas.

-Anuncio-

Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer porque faltan millonarios recursos para avanzar hacia pruebas clínicas que permitan el uso de esta tecnología en el tratamiento de pacientes con COVID-19.

La falta de financiamiento no es nueva, ya que luego de los primeros hallazgos, los investigadores solicitaron recursos al Estado chileno para continuar con sus indagaciones, pero tras reiteradas negativas se determinó vender la licencia para buscar otras alternativas.

A la fecha, la pandemia en Chile ha provocado la muerte de más de 30 mil personas, considerando sólo los casos confirmados por el Ministerio de Salud, y la región más poblada del país, con cerca de 8 millones de habitantes y que alberga la capital, se encuentra bajo confinamiento total ante el avance del virus.

-Anuncio-

Información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Tu certificado de vacunación esta incompleto?, la Universidad Estatal de Sonora puede actualizarlo: Bienestar

En caso de que tu certificado de vacunación esté incompleto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo te...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

Galilea Montijo rompe en llanto tras ser vinculada con un narcotraficante; pide que paren ataques a su persona (VIDEO)

Galilea Montijo explotó en su cuenta oficial de Instagram después de que supuestamente fuera vinculada a una relación sentimental...

Van 24 personas investigadas por Cártel Inmobiliario y 3 sentencias, confirma Fiscal de Sonora y avala trabajo de Gustavo Bustamante, vicefiscal

Hermosillo, Sonora.-   Con 23 carpetas de investigación, 24 personas están siendo investigadas y judicializadas, además de la obtención de...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-