-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Francia comienza a administrar vacunas anticovid a niños de 12 años

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Perceval Gete, un niño francés de 12 años, es una de las personas más jóvenes de Europa que recibe una vacuna contra el Covid-19, y para adecuarse a su corta edad, la enfermera que lo pinchó tuvo que usar una aguja especial.

Su madre llevó a Perceval a un centro de vacunación cerca de París este martes, el primer día en que la edad de elegibilidad en Francia se redujo a 12 años, porque, dijo, mientras más personas se vacunen, antes se pueden levantar las restricciones pandémicas.

-Anuncio-

“Quería que se hiciera lo antes posible”, contó su madre, Melanie Gete, en el centro de vacunación en el suburbio de Vitry-sur-Seine después de que Perceval recibió la vacuna.

El gobierno de Francia ha hecho que las personas de 12 años en adelante sean elegibles para la vacuna Covid-19, siempre que tengan el consentimiento de los padres.

Anteriormente, la edad mínima en Francia era 18, o 16 si la persona tenía condiciones subyacentes o estaba en contacto con una persona vulnerable al virus.

-Anuncio-

En las naciones ricas de todo el mundo, los gobiernos han ampliado sus programas de vacunación para incluir a las personas más jóvenes, que son menos propensas que los mayores a enfermarse gravemente por Covid-19.

Pero la elegibilidad a partir de los 12 años en Francia es uno de los más bajos de cualquier estado importante de la Unión Europea.

La enfermera Aurelie Job, que administró la vacuna a Perceval Gete, usó una aguja que tiene aproximadamente la mitad de la longitud del tamaño estándar que se usa para los adultos.

-Anuncio-

“Los niños tienen brazos más pequeños, por lo que necesitamos agujas más pequeñas para vacunarlos”, indicó. “Nos impide tocar el hueso mientras vacunamos a los niños y es menos molesto para ellos“.

Información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-