-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

¡Venden avión presidencial!…pero el antiguo: INDEP

Últimas Noticias

Más de 2 mil jóvenes de la clase 2003 participaron en sorteo para tramitar la cartilla militar en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un total de 2 mil 556 jóvenes clase 2003 y remisos participaron en el Sorteo de Cartillas...

Alec Baldwin contrata a exfiscal de EEUU para enfrentar demandas por asesinato en set

Ciudad de México, 28 de noviembre (El Sur Acapulco).- El actor Alec Baldwin contrató a un exfiscal federal estadounidense...

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...
-Anuncio-

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que captó 125.5 millones de pesos por la venta de tres aeronaves, de las cuales algunas formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

El Instituto detalló que una de las aeronaves que se vendió fue utilizada por los últimos 6 presidentes de la República; se trata de un avión marca Boeing Company modelo 757-225, por el que se obtuvieron 65 millones de pesos.

-Anuncio-

Cabe señalar que el antiguo avión presidencial, era conocido como “Presidente Juárez” y fue adquirido durante el mandato del ex presidente Miguel de la Madrid, para realizar giras presidenciales en el interior del país y a nivel internacional.

El último mandatario que lo ocupó fue el ex presidente Enrique Peña Nieto, antes de que llegara el 3 de febrero de 2016, el nuevo avión presidencial Boeing 787-8, mejor conocido como “José María Morelos y Pavón”, que fue adquirido en 2012 por Felipe Calderón Hinojosa.

El INDEP, explicó que la Segunda Subasta de Aeronaves se realizó en la Base Aérea Militar número 19 y fue a Sobre Cerrado, Precisó que en esta ocasión se recibieron 4 ofertas de compra en Sobre Cerrado, 2 de éstas ofertaron por el mismo lote, resultando ganadoras tres, por un monto total de 125 millones 545 mil pesos.

-Anuncio-

Agregó que se vendió el lote 7, integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en 8 millones 110 mil pesos. Además de lote 13, integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó 52 millones 435 mil pesos.

El INDEP, recordó que en esta Subasta a Sobre Cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de éstas, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Director General del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, reiteró que se están cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; pues en “el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

-Anuncio-

Finalmente el Director General del INDEP aprovechó la ocasión para “agradecer la confianza de todas las personas que participan” en las Subastas y a quienes “nos siguen a través de nuestras redes sociales, en cada uno de nuestros eventos” y los exhortó “a que no se dejen sorprender por páginas no oficiales y que solo buscan estafarlos y defraudarlos, hay que tener mucho cuidado”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-